Viste en Info.Victoria

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado, tomó estado parlamentario el pedido de aumento del boleto. Además, se planteó la situación de la terminal de ómnibus y el descenso y ascenso de pasajeros en la colectora del kilómetro 6.

En diálogo con la concejal Rosi Kurtz explicó que ingresó un paquete de medidas que presentó la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (ETCE) para mejorar la calidad del servicio urbano, entre ellos el aumento del boleto “No se habló ni se llegó a una resolución. Se está analizando. Yo planté mi postura, es un tema delicado que impacta de lleno en el bolsillo del usuario y hay que ser responsables en ese tema. Son entendibles ambas posturas pero hay que priorizar al usuario. Mi mirada será muy crítica respecto al aumento de boleto” aseguró la concejal.

Por otra parte, los ediles aprobaron el proyecto de comunicación para que el municipio realice gestiones, ante la autoridad que corresponda, para que la empresa ETCE reciba los pagos de subsidios provinciales y nacionales atrasados “El Estado tiene que garantizar el cumplimiento del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Es un derecho del usuario”

La concejal Kurtz también se refirió a la creación del “Plan de Refugios Seguros, Modernos, Inclusivos y Confortable” tiene como objetivo la recuperación integral de las “paraditas de colectivo” de Eldorado. “El servicio no empieza ni termina cuando el pasajero baja del colectivo, empieza desde que va a tomar el transporte. Son varias las cuestiones a analizar y trabajar en conjunto con el prestador de servicio pero debe estar el Estado presente” 

Con respecto a el descenso y ascenso de pasajeros en la colectora del kilómetro 6, Kurtz aclaró “La prohibición no está en la ordenanza. La ordenanza es la que aprueba el pliego de licitación. Los colectivos de media y larga distancia tienen la obligación de parar en la terminal” y agregó que “tenemos una próxima reunión donde, creo, vamos a finalizar ese tema de la parada del kilómetro 6 y ver cómo queda el transporte suburbano o interurbano, es decir de pueblos cercanos, que no está mencionado”