En la noche del últimos sábado, el personal de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, culminó una tarea de varios meses de investigación desarrollada sobre un domicilio de San Vicente.
Las tareas se iniciaron como parte de una investigación propia de la Fuerza Federal en el marco de la lucha en contra de la venta de estupefacientes que tanto afecta a la sociedad y sobre todo a los jóvenes que caen en la adicción a las sustancias prohibidas. La investigación se centró en un domicilio ubicado sobre la Ruta Nacional 14 a escasos mil metros del Hospital; en este caso se logró la detención de una pareja un hombre y una mujer quien ya cuenta “con antecedentes penales” por otras actividades ilícitas.
Las tareas de investigación culminaron con la orden de allanamiento emanada por el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luziriaga.
Al ingresar a la vivienda, los policías lograron detener al hombre cuando intentaba eliminar toda la evidencia en su contra arrojando por el inodoro del baño dos bolsas de Nylon conteniendo en su interior Cocaína lista para su comercialización.
Como resultado del allanamiento se logró incautar Dos Envoltorios de Nylon conteniendo 14 gramos de Cocaína, y restos de esa misma sustancia que estaban siendo eliminadas por el desagüe del baño.
Además de ello se procedió al secuestro Notebook, una suma de dinero en moneda extranjera Dólares, y demás elementos de interés a la causa.
La pareja oriunda de San Vicente fue detenida y trasladada a la sede de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina donde ambos permanecen alojados en relación al delito de «Tenencia de Estupefaciente con Fines de Comercialización», en infracción a la Ley 23.737.