El Covid-19 se cobró la vida de un paciente de Puerto Rico y se registraron 148 nuevos positivos

GENERAL

Otros 148 casos positivos de coronavirus y una nueva víctima mortal reportó Misiones en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos registros la provincia acumula, desde la llegada de la pandemia, 668 fallecidos y 33.831 casos positivos. Por otra parte, a la fecha son 31.579 (161 en las últimas horas) las personas que lograron recuperarse.

Salud Pública dio a conocer que la víctima mortal quien tenía comorbilidad pertenece a la localidad de Puerto Rico.

Además en su parte diario detalla que los nuevos casos positivos pertenecen a las localidades de Posadas (77), Oberá (17), Puerto Iguazú (8), Montecarlo (8), Eldorado (7), San Vicente (5), Puerto Piray (5), Santo Pipó (5), Garuhapé (4), Puerto Esperanza (3), El Alcázar (2), Caraguatay (2) y Garupá (1). De ellos 130 pacientes poseen nexo epidemiológico, mientras que 14 no poseen un nexo epidemiológico establecido.

Por otra parte, a la fecha, la tierra colorada posee 1.584 casos activos, 111 de ellos se encuentran internados.

Por último, el parte epidemiológico indica que son 8.579 las personas aisladas de manera preventiva en toda la provincia.

Misiones recibió otras 41.800 vacunas contra el coronavirus

Avanza con celeridad el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en el país. Sólo este fin de semana, Misiones recibió 41.800 vacunas: ayer por la tarde llegaron 27 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V y 4.500 del componente 2, producidas en Argentina por Laboratorios Richmond, mientras que el sábado arribó otro lote de 10.300 de AstraZeneca.

El ingreso de las dosis a la cadena de frío, fue confirmado ayer por las autoridades sanitarias locales.

En el caso del componente 2 de la vacuna rusa, ya la semana pasada habían llegado a la provincia 16.800, de uno de los viajes más recientes a Rusia. De ese envío, el gobierno provincial dispuso que el 100% sea destinado a la población mayor de 60 años que haya sido recibido la primera dosis hace doce semanas. Es así que mañana se avanzará en completar el esquema de vacunación a ese grupo etario en los vacunatorios, por terminación de DNI.

El cronograma es el siguiente:  desde mañana las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el miércoles se convocó a los que terminen en 4, 5 y 6 y quienes finalicen en 7, 8 y 9 para el jueves 19 de agosto.

El horario será desde las 8 en adelante, y la decisión es que en el caso de Posadas se inocule únicamente en el complejo Finito Gerhmann.

Con esta estrategia se pretende cubrir a la población de riesgo que no haya optado por la combinación de vacunas. Son alrededor de 60 mil los misioneros se aplicaron la primera dosis y de ese total, se estima, que unos 13 mil tienen más de 60 años.

Desde el 6 de agosto en Misiones es opcional la combinación de vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas en quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V, dado que hubo demoras por parte de Rusia en cumplir los tiempos de envío del segundo componente. Se puede elegir combinar con AstraZeneca y Moderna.Para estos casos, la inoculación es a demanda para los mayores de 50 años que hayan cumplido ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación, Misiones recibió por parte de Nación desde el inicio de la campaña anticovid, un total de 1.145.300 dosis, de las cuales 750.776 fueron aplicadas. De ese número, 545.492 son primera dosis y otras 205.284 son segunda dosis.

Además de las postas fijas de vacunación, se realizan operativos extramuros para captar a la mayor cantidad de personas.

Para los mayores de 18 años es a demanda, es decir, sin turno la aplicación de la primera dosis o bien, completar el esquema de vacunación para quienes se hayan aplicado la Sinopharm o AstraZeneca habiendo cumplido ocho semanas de intervalo con la primera dosis.

Mientras, para los chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades, la vacunación es con turno  gestionado mediante Alegra Med.

En tanto, quienes tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) puede acercarse sin necesidad de gestionar turno o bien al vacunatorio del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, que apunta a vacunar a niños y adolescentes con factores de riesgo.

Se informó oficialmente, este fin de semana, que la Argentina superará las 10 millones de personas con el esquema completo de inoculación.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1