Viste en Info.Victoria

A medida que la contagiosa variante Delta se propaga por Estados Unidos, las autoridades sanitarias tienen previsto recomendar dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus para toda la población, informaron hoy medios locales.

La cadena CNN y otros medios dijeron que la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que se espera para esta semana, será una tercera dosis ocho meses después de haber recibido una segunda.

Las dosis comenzarán a administrarse ampliamente una vez que la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente la recomendación, agregaron los medios.

Funcionarios de salud del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidieron a los países más ricos que posterguen esas inyecciones de refuerzo para garantizar el suministro a países que han vacunado poco o nada.

El objetivo es garantizar la protección contra el coronavirus frente al alarmante avance de la variante Delta en todo el país, dijeron a CNN fuentes de salud estadounidenses.

Los primeros en recibir el refuerzo serán trabajadores de la salud, residentes de hogares de ancianos y otros estadounidenses mayores, que fueron los primeros en ser vacunados en diciembre pasado, agregaron.