El CGE adhirió al protocolo provincial y los educadores misioneros mayores de 60 años deberán volver a sus puestos de trabajo de forma presencial, con excepciones.
Tras la resolución del Gobierno de Misiones que resuelve el retorno a la presencialidad laboral para empleados del Estado, los trabajadores judiciales y administraciones públicas volvieron a sus puestos de trabajo.
A esta lista se suman este miércoles los trabajadores y docentes mayores de 60 años, licenciados en pandemia, quienes deberán retornar a la presencialidad en las dependencias educativas de la provincia.
La resolución 3371/2021 del Consejo General de Educación (CGE), que adhirió al protocolo provincial, apunta a todo el sector que integran el sistema educativo de la provincia.
El documento firmado por el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza, establece que “deberán concurrir a prestar el débito laboral a su respectivo lugar de trabajo”, tras las medidas establecidas en marco de la pandemia de COVID, aunque el decreto exceptúa a las personas que integran dos grupos de riesgo:
Personas con Inmunodeficiencias: Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable); Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).
Pacientes oncológicos y trasplantados: Con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; Con tumor de órgano sólido en tratamiento; Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.