Viste en Info.Victoria

La Policía Federal Argentina desbarató una banda que enviaba marihuana desde el norte provincial para comercializarla en la Villa 31.

La División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina secuestró más de 50 kilos de droga y detuvo a cuatro personas (tres hombres y una mujer) que se dedicaban a enviar estupefacientes al barrio de Retiro para su comercialización en la Villa 31 de la Capital Federal.

Los federales realizaron dos allanamientos que permitieron el decomiso de cerca de 50 kilos de marihuana, dosis de cocaína lista para su comercialización, teléfonos, dinero en efectivo y vehículos en los cuales transportaban el estupefaciente.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2021-08-18-at-18.31.51.jpeg

Todo comenzó a raíz de que personal de la Unidad Antidrogas realizaba un control de encomiendas en un local de Wanda y el can antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a esa División, detectó un bulto con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Juzgado Federal de Eldorado ordena la apertura y requisa de la encomienda, en cuyo interior halladon ocultos entre frazadas tipo polar aproximadamente 50 paquetes que poseían sustancia estupefaciente, más precisamente marihuana (cogollos) con peso aproximado a los 26 kilos aproximadamente.

En ese contexto se comenzó con la pesquisa que derivo en trabajos investigativos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detuvo a dos hombres y se secuestró cocaína, y en Puerto Esperanza, donde se logró la detención de un hombre y una mujer encargados de enviar el estupefaciente a la Capital Federal.

También en el allanamiento realizado en la localidad de Puesto Esperanza se logro el secuestro de mas de 40 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 24 kilos de esa sustancia, como así también gran cantidad de dinero en efectivo, celulares y vehículos que eran utilizados para transportar el estupefaciente.