Llegó una grúa desde Alemania y esperan que para fin de año el Puerto de Posadas funcione a pleno

GENERAL

En las últimas horas y tras un largo viaje, arribó al Puerto de Posadas la Grúa Fija “Liebherr FCC 230” y próximamente comenzará a funcionar trasladando las cargas a las barcazas.. “El equipo adquirido dará funcionalidad y optimizará las operaciones”, destacaron. 

El equipo adquirido dará funcionalidad y optimizará las operaciones de cargas de container y carga general; dando mayor competitividad a la producción Misionera a través de las mejoras en los costos logísticos.

De esta manera, el Puerto posadeño podrá ampliar la capacidad de funcionamiento y también agilizar el traslado de los contenedores y de carga en general. 

Puerto de Posadas
LLEGÓ LA GRÚA AL PUERTO DE POSADAS

La Administración Portuaria Posadas Santa Ana (APPSA) y el Ministerio de Industria, celebraron la llegada de la Grúa al Puerto “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk” de la ciudad de Posadas. 

“Misiones viene hace mucho tiempo dándole forma al Puerto y de ponerlo operativo. Con esta grúa la provincia se asegura una operación logística con un nivel de eficiencia de los puertos más modernos del país, comentó Trevisan, ministro de Industria. 

En cuanto a la grúa fija en sí, Trevisan contó “es un equipo alemán, que permite mover contenedores en gran volumen. El puerto con la instalación de la grúa termina de estar 100% operativo”.

Con el correr de los días, llegarán unos técnicos desde Alemania para poner en funcionamiento la grúa fija. “Creemos que este proceso de construcción lo podremos resolver antes de fin de año”, anticipó. 

La grúa se trajo en camiones y desarmada en varias partes. Los operarios trabajarán en el armado del mismo y próximamente el Puerto comenzará a funcionar operativa 100%.  

En primera instancia, se realizará obras importantes donde irá anclada la grúa, luego “llegarán los técnicos de la empresa Liebherr desde Alemania para ajustar todos los detalles y que arranque a funcionar al 100% nuestro Puerto”, cerró Nicolás Trevisán, ministro de Industria de la Provincia. 

Sin embargo, hoy, el Puerto continúa operando normalmente con mercadería a granel.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1