En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente Renovador presentará como pre-candidatos a diputados nacionales al intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañado por la abogada Claudia Gauto, actual presidenta del Parque del Conocimiento y ex ministra de Trabajo y de Gobierno. En tercer lugar se encuentra Fernando Meza, actual concejal posadeño y ex diputado provincial.

En diálogo, Fernández se refirió a la representación del proyecto misionerista en el Congreso de la Nación “Estoy en esto porque creo representar la gestión de los 77 intendentes de la provincia. Es un compromiso que trasciende lo personal, porque para aceptar la candidatura se debe acomodar las cosas desde lo personal”

En esa oportunidad, los argentinos concurrirán a las urnas para elegir qué nóminas de candidatos a diputados y senadores serán las que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Por Misiones, se renovarán tres bancas en la Cámara de Diputados.

Ojalá los misioneros entendamos la necesidad que tenemos de estar presentes en el Congreso para defender los intereses de Misiones. Es  importante tener tres candidatos que son independientes de los espacios políticos nacionales porque debemos estar atentos a lo que pasa en cada localidad de la provincia. Hablamos de un país más federal, sin embargo los misioneros seguimos relegados, inclusive en la participación” sostuvo Carlos Fernández.

El precandidato hizo hincapié en el crecimiento económico de Misiones durante la pandemia, debido al cierre de fronteras “La provincia supo desarrollarse por encima de la media nacional, gracias al trabajo de cada misionero. Esas asimetrías que están demostradas en números y estadísticas es la debemos defender en el Congreso” 

“Los misioneros debemos estar presentes en el Congreso para igualar asimetrías con Nación” afirmó Fernández.

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1