Viste en Info.Victoria

Desde el 17 de Agosto hasta el 30 de Septiembre se encuentra abierta la primera convocatoria a industrias forestales y foresto industriales, para presentación de proyectos de inversión. Este programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal para la adquisición de bienes de capital esta a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal.


Los destinatarios son Micro, Pequeña y/o Medianas Empresas (Viveros -Empresas – Asociaciones – Cooperativas) del sector forestal o foresto industrial dedicadas a la primera o segunda transformación de la madera, con un financiamiento de hasta el 80% del total a invertir (Sin IVA).

Las Microempresas pueden solicitar hasta U$D 35.000,00 y las Pymes hasta U$D 150.000,00. Devuelto en 48 meses con 12 de gracia y la TNA: 24% máximo.

Financia a los Aserraderos: Líneas y/o componentes de Aserrado, Líneas de Alimentación o Bobinado, Calderas, Secaderos o Moldureras, Prensas, Fingerjoint, Encoladoras, Encuadradoras, Maquinaria de remanufactura, sistemas de aspiración y Maquinaria de Carpintería. Equipos y máquinas para producción de biomasa forestal y dendrocombustibles.
Mientras que a los Viveros financia la adquisición de semillas mejoradas, incorporación de material genético superior en rodales y huertos semilleros. Fortalecimiento y/o instalación de plantas de sustratos para viveros
forestales. Instalación de Invernáculos y Sombráculos, Sistemas de Riego, Motocultores y otras maquinarias, Otras inversiones que contribuyan a la adopción de tecnologías que mejoren los procesos y la producción de plantines.

Para mayor información mandar un mail a adm.sustentabilidad@gmail.com
con copia a planesforestales@gmail.com o llamar al 0376 4447160.