Existen 3.600 actas por falta de pago del Sistema de Estacionamiento Medido

GENERAL

Eldorado: El municipio comenzó con los operativos de retenciones preventivas de vehículos por deudas originadas en multas aplicadas en el Servicio de Estacionamiento Medido.

A principios del mes de agosto desde el municipio realizaron una convocatoria a todos los propietarios de vehículos que fueron multados por falta de pago del SEM, a fin de que se acercaran al Juzgado de Faltas regularizar su situación. Caso contrario los vehículos serían retenidos preventivamente en el corralón municipal.

Consultada la jueza de faltas de la ciudad, Dra. Nora Ortiz, sobre la situación explicó: “Hace unos días (el 10 de agosto) el municipio convocó a que quienes tengas actas labradas por falta de pago del SEM se acercaran a juzgado a comparecer. Desde el mes de noviembre tenemos hasta ahora 3.600 actas labradas. Algunos vehículos tienen 5, 10 actas. Hasta hay casos que tienen 16. Por eso se hizo la convocatoria para que comparezcan, y se avisó que se podría llegar a la retención preventiva del vehículo”.

El Sistema de Estacionamiento Medido establece que en caso de detectarse un vehículo que carezca del SEM o que no lo haya habilitado se le realiza un acta donde tiene 72 horas para acercarse a pagar.

“La ordenanza existente, explica Ortiz, establece en $ 10 la hora de estacionamiento. Si un vehículo estaciona y no tiene el sistema se le labra un acta donde debe acercarse a pagar a la sede del SEM la suma de $ 150. Si dentro de las 72 horas no pagó ese monto el acta pasa a ser un acta de infracción y el monto a pagar ya es considerablemente mayor, está establecido en 40 unidades fiscales, donde cada unidad fiscal equivale a 1 litro de nafta infinia, es decir que hoy serían, más o menos, unos $ 4.600”.

Las retenciones preventivas hicieron que muchas personas que no habían concurrido oportunamente se acerquen ahora hasta el Juzgado de Faltas “Con el comienzo de los operativos se acercan varios propietarios de vehículos a regularizar su situación, relata la Jueza de Faltas, pero es necesario aclarar que no es necesario pagar las multas inmediatamente, sino que lo que buscamos es que los propietarios comparezcan, y existen planes de pago para las multas, y tienen 10 días para empezar a pagar. Si bien el llamado a la regularización es para todos los propietarios de vehículos, en estos momentos estamos orientados a quienes tienen muchas actas y algunos de ellos tienen su auto radicado en otro municipio o en otra provincia. Eso nos indica que no es el caso de un viajante ocasional que pasó por Eldorado, sino que circulan diariamente por la ciudad”.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1