Viste en Info.Victoria

Los restos fueron exhumados por el Comité Internacional de la Cruz Roja y serán trasladados a los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba.

En las últimas horas se hallaron restos de cinco excombatientes de Malvinas que fueron exhumados de la tumba colectiva de Darwin, los cuales serán trasladados al laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba.

El hallazgo se dio en el marco del Proyecto Humanitario II, llevado adelante por un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre los que se encuentran dos argentinos.

Los trabajos de campo se desarrollan cuatro años después del primer proyecto, que permitió identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre aportadas por sus familiares, luego de haberse exhumado 122 cuerpos de 121 sepulturas.

La noticia la brindaron los integrantes del equipo en conferencia donde participaron el jefe del proyecto, Laurent Corbaz, el titular de la Unidad Forense del CICR, Luis Fondebrider, el jefe de la Delegación Regional del CICR, Alexandre Formisano y el representante para la Argentina, Gabriel Valladares.