Viste en Info.Victoria

El próximo mes de octubre, inaugurarán la nueva planta potabilizadora de Iguazú, así lo afirmo el primer Mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad en su visita este viernes a Puerto Iguazú a través de su cuenta de Instagram “inspeccionando las obras de la nueva planta potabilizadora del Barrio Las Leñas. Estamos en un 95% de ejecución y la pondremos operativa en el mes de Octubre de este año”.

La obra es ejecutada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y avanza con la obra de abastecimiento de agua potable de la segunda planta potabilizadora ubicada en el barrio las Leñas que abastecerá lo que denominan zona sur de la ciudad de las Cataratas. Dicha obra está constituida originalmente por el pontón flotante ubicado sobre el río Paraná, impulsión de agua cruda, una planta potabilizadora y una cisterna de reserva.

A la fecha informan un avance del 90% de las obras de impulsión y se concluyeron la estación, la cisterna de rebombeo y también la de reserva. La cisterna de almacenamiento de agua potable, se encuentra en una zona estratégica, en unos de los puntos más altos de la Ciudad de Puerto Iguazú del cual se distribuirá el agua potable de forma directa por gravedad. Esta obra sería la solución definitiva a los permanentes problemas de falta de agua potable que sufre la población de Puerto Iguazú.

La financiación completa de la construcción es solventada exclusivamente con recursos del Gobierno de Misiones. La obra tiene previsto abastecer de agua potable, en la primera etapa, a 30.000 habitantes de la Ciudad de Puerto Iguazú.

Esta fase estaría lista para su operatividad en el último trimestre del corriente año. Además, prevé otras dos etapas, que una vez concluidas permitirá que, en total, la nueva toma de agua potable cubra a alrededor de 210.000 habitantes.