Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron en horas de la noche de este viernes más de tres kilogramos de cocaína y detuvieron a un hombre. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles 84 y Tito Cucchiaroni de Posadas.
Según detallaron fuentes consultadas, el allanamiento se concretó luego de seis meses de investigaciones por parte de la Unidad Operacional del Control del Narcotráfico y el Delito Complejo, coordinadas por la Fiscalía Federal de Posadas.
El lugar -que se encuentra detrás de una estación de servicios ubicada en las esquinas de las avenidas San Martín y Chacabuco- funcionaba un lavadero y un local de comida rápida, pero también se hacían ventas de estupefacientes al menudeo.
La cocaína pesó 3.300 y los panes tenían una estampa de delfines, por lo que se cree que procede de Bolivia, como la mayor parte del polvo blanco que ingresa a Misiones. Además, se secuestraron gramos de marihuana y dinero en efectivo que superó los 50.000 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.
Anoche la fuerza seguía en el lugar con los operativos de rigor.