Viste en Info.Victoria

Sólo en el sector público, hay 31 pacientes con otras patologías en terapia intensiva y 129 en salas comunes. En total, la ocupación de camas críticas oscila entre el 43 y 50%.

Las salas de internación y terapias intensivas de los hospitales de la provincia fluctúan en las últimas semanas entre el 43 y el 50% de ocupación.

Esta oscilación diaria tiene mucho que ver con el proceso de normalización de las actividades de los hospitales que, entre otras cuestiones, tratan de ponerse al día con las cirugías programadas y numerosas prácticas que estuvieron suspendidas durante poco más de un mes.

A diferencia de lo que ocurre con los pacientes COVID, el tiempo de ocupación de las camas es menor con los otros internados.

En terapia, 34 pacientes

Desde hace ya varias semanas, cada vez se ven las terapias y salas ocupadas con pacientes con patologías diferentes al COVID-19. De acuerdo al último reporte de ocupación de camas críticas, de los 104 pacientes internados en Misiones con coronavirus, 71 están en hospitales y 33 en el sector privado de salud.

De los pacientes hospitalizados en el sector público, 34 luchan contra el virus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la mayoría de ellos está con cánula de alto flujo y no con respirador mecánico. Los 37 restantes se encuentran en salas de internación de menor complejidad. Además, hay pacientes pos-COVID tanto en UTI (7) como en sala (7).

En la actualidad, tanto las salas como las terapias de los hospitales están ocupadas por un importante número de pacientes con otras enfermedades o causas diferentes al COVID. En total, sólo en el sector público, hay 31 pacientes no COVID en terapia intensiva y 129 en salas comunes.

Incluso el Hospital Fátima, que hasta hace poco sólo internaba a pacientes con coronavirus, está regresando a la normalidad: en sala, donde cuenta con 18 camas, hay 6 pacientes positivos y 4 con otras patologías; mientras que en la UTI hay 4 positivos y 2 que no lo son.

Sin casos pediátricos

Ninguna cama del Hospital de Pediatría está ocupada por niños con COVID-19. Según el último informe, 33 de las 58 camas de sala tienen pacientes pediátricos con diferentes enfermedades. En tanto, en terapia intensiva hay 12 niños y 18 camas disponibles.

En el Hospital Materno Neonatal se registra una disminución de la cantidad de embarazadas internadas con COVID. En la actualidad, hay pacientes en sala y 2 en UTI de obstetricia.