Viste en Info.Victoria

La nueva unidad fue legada por los bomberos de Rotach Egern, del país germano, en conjunto con la fundación del Padre Walter Waldschutz. Nicolás Carrasco Albisser del cuerpo de voluntarios dialogó este lunes con FM 89.3 Santa María de las Misiones y expresó su alegría por este nuevo vehículo que se sumará al parque automotor de dicho cuartel para combatir los incendios.

Con una alegría enorme y en un parate, a un costado de la ruta, el segundo jefe de bomberos voluntarios de Puerto Rico, Nicolás Carrasco Albisser, dialogó este lunes por la tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la autobomba que están trayendo desde Buenos Aires a Misiones, para sumarse al equipo con el que cuenta dicha institución en la “Capital Provincial de la Industria”.

“Estamos pasando la ciudad de Federación (NdR: Entre Ríos), rumbo a Misiones y estamos llevando a Puerto Rico la autobomba donada por el Gobierno de Alemania, que se encargó del traslado y flete desde dicho país hasta la Argentina; la unidad fue donada por los bomberos de Rotach Egern, en conjunto con la fundación del Padre Walter Waldschutz y la ciudad de Puerto Rico que siempre colabora cuando hacemos venta de bonos o alguna otra actividad parta recaudar fondos para poder traerla”, relató Nicolás.

A lo que agregó que “la autobomba se trata de una unidad 4×4 Magirus Deutz de la marca Iveco, tiene 34 mil kilómetros; la vamos a destinar para combates de incendios estructurales y forestales; pero la vamos a ir equipando de a poco en especial para incendios forestales debido a la alta demanda”.

Vale decir que dicha unidad posee un caudal de 2500 litros y posee algo de equipamiento de protección personal, lo que permitirá a los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico realizar una mejor cobertura a la hora de combatir incendios en la ciudad, alrededores y donde puedan asistir en distintos puntos de la provincia.

Por otra parte, Nicolás Carrasco Albisser adelantó que estarían llegando con el nuevo móvil a la localidad en hora de la mañana de este martes y que tras su arribo “por la tarde haremos una presentación de la unidad, a través de una caravana para mostrar a la gente de Puerto Rico esta nueva autobomba. Vamos a compartir nuestra emoción con toda la ciudad de Puerto Rico que escuchará en esta ocasión las sirenas, por una alegría y no por una emergencia”.

Asimismo recordó que, el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico está comprendido por un total de 16 personas, a los que se debe sumar la Escuela de Aspirantes con 12 integrantes y 40 cadetes que están trabajando. En cuanto al parque automotor, con esta nueva autobomba que está llegando a la ciudad sería la cuarta con que contará la institución; a ellos se debe sumar una camioneta de unidad forestal, una combi de logística y dos ambulancias (una de ellas operativa y la otra está en refacción para también ponerse en servicio).

En 2019 una situación similar

  Vale recordar, tras un largo y denodado esfuerzo, al igual que en esta ocasión, en 2019 los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico recibieron del Gobierno de Japón la donación de una autobomba. El nuevo móvil llegó desde el continente asiático y también en aquella ocasión Nicolás Carrasco Albisser, en compañía del presidente del cuerpo, Teodoro Arnhold, retiraron el flamante vehículo que llegó desde el Imperio del Sol Naciente a nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires.