Según vecinos del asentamiento mencionado, como las viviendas son de madera, el material se hincha y “es impresionante como filtra el agua por el techo y las paredes”.

El temporal de viento y lluvia que golpeó a varios asentamientos informales de la ciudad capital, en el caso del asentamiento La Victoria, generó problemas por el tipo de construcción de las viviendas. “Es impresionante como filtra el agua por el techo y las paredes”, contó Dalma Tulio, una vecina que hace unos 3 años que vive en el barrio popular, que consta de unas 68 familias con más de un centenar de niños.

En diálogo con, Tulio aseguró que “son muchas las personas afectadas” por el temporal en La Victoria. “Como nuestras casas están hechas de madera, es impresionante como filtra el agua por el techo y las paredes. En mi casa tuvimos que mover los muebles de lugar”, reveló.

“Es una situación desesperante. Hace unos días se incendió el campo y 7 u 8 casas se prendieron fuego. Y ahora nos golpea este temporal. Hay unas 68 familias, con unos 100 – 115 chicos”, confió Tulio, sobre la situación que viven en este asentamiento. “Prácticamente todas las casas se vieron afectadas”, insistió la joven.

“Al llover, se hinchan las maderas y se perjudican los materiales”, recalcó Tulio, quien también llamó la atención sobre la precariedad de los techos de las viviendas en La Victoria. “Hay varias casas que sólo tienen lona de techo”, agregó.

Respecto de la situación de este asentamiento, Tulio reveló que por lo que les comentaron desde el gobierno provincial, no es seguro que los relocalicen. “Hasta ahora, lo que nos dijeron es que nuestros papeles ya salieron de tasación (para una expropiación) y se está negociando el terreno que se va a comprar. No es seguro que vamos a salir de acá. Ahora tienen que hacer la mediación con la parte privada”, detalló.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1