Viste en Info.Victoria

Según informó el MSP, los mayores de 18 a 24 años, podrán combinar vacunas por terminación de DNI. Mientras que los mayores de 25 años, podrán hacerlo sin terminación de DNI.

 El Ministerio de Salud Pública brindó nueva información sobre los Esquema Heterólogos de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), es decir, la combinación de vacunas de diferentes plataformas.

La cartera informó públicamente que, a partir de este viernes 27 de agosto, el grupo etario de 18 a 24 años, de quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, por vacunas de AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, para completar el esquema de vacunación. Podrán hacerlo según terminación de DNI.

En tanto, para el grupo de 25 años y más, la combinación de vacunas será a demanda. Es decir, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos COVID-19.

Como siempre, la vacunación es voluntaria. En otras palabras, quienes quieran acceder a los esquemas heterológos de vacunación (combinar vacunas antiCovid de distintas plataformas), lo harán de forma libre y voluntaria.

Cronograma para 18 a 24 años (desde el 27 de agosto)

Viernes 27 de agosto – Terminación de DNI: 0, 1, 2 y 3

Sábado 28 de agosto – Terminación de DNI: 4, 5 y 6

Domingo 29 de agosto – Terminación de DNI: 7, 8 y 9