Detuvieron a un hombre en Iguazú que se encontraba prófugo desde hace seis años. Se trata de Marín Horacio Escobar Behr, se había escapado en 2015, cuando la Justicia ordenó su captura. Está acusado de haber abusado de su hija durante seis años. Lo atraparon en un local de venta de productos regionales.
Detuvieron a un hombre en Iguazú que se encontraba prófugo, acusado de abusar sexualmente a sus hijas durante siete años, y que producto de esos ataques, una de ellas tuvo un hijo en 2011, informaron hoy fuentes policiales.
La detención se efectuó ayer en un local de venta de productos regionales ubicado en la intersección de la Avenida Papa Francisco y Avenida Libertad, en Iguazú.
Según expresó la Policía, el hombre, identificado como Marín Horacio Escobar Behr, estaba prófugo desde aproximadamente seis años cuando fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años.
Producto de esos abusos, una de sus hijas quedó embarazada y dio a luz en 2011, indicaron las fuentes.
En 2015, el Juzgado de Garantías 2 de Morón ordenó la captura de Escobar Behr, quien logró escapar y se encontraba prófugo desde entonces.
Tras una intensa investigación de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, quienes contaban con información brindada por la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, se estableció que un hombre de similares características vivía en la ciudad de Iguazú.
Durante varios días los efectivos realizaron vigilancia frente a un local comercial de venta de artículos regionales, donde el acusado trabajaba en la atención al público.
Con la orden de la fiscal Paula Hondevilla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón y con el aval del Juzgado de Garantías 2, se procedió a su identificación y posterior detención.
Del procedimiento también formó parte el juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Secretaría de Fabián López.
El hombre será trasladado a Buenos Aires donde la fiscal Hondevilla lo indagará por el delito de “abuso sexual agravado”.