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El evento de megadescuentos comenzó ayer evidenciando mucho ánimo de los negocios en ofrecer su mercadería y de clientes interesados por compras puntuales.

La nueva edición del Black Friday en Posadas arrancó ayer con muchas consultas por las promociones y expectativas por lograr buenas ventas. En esta ocasión, alrededor de 1.000 comercios adhirieron a la propuesta organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), en conjunto con el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas.
La primera jornada de cuatro, ya que la iniciativa se extenderá hasta el domingo, contó con clientes interesados por compras puntuales y consultas, mayoritariamente, en el rubro de indumentaria, electrónica y calzados.
Con la apertura de los negocios, en la mañana de ayer, se vio un mayor movimiento por las calles posadeñas, que se prepararon para los días de descuentos.
La calle Paseo desde temprano ya exhibía la decoración distintiva del Black Friday, con adornos negros y rojos. Muchas personas decidieron asomar por las vidrieras y entrar a los locales para averiguar los precios y las promociones según el rubro, dependiendo del caso llegaba hasta el 50% de rebaja.
Según se relevó, buena parte de la concurrencia de la clientela fue en los negocios de los rubros de indumentaria, electrónica y de calzado deportivo durante las primeras horas del evento. “Aproveché que salí de trabajar para ver unos precios y justo estaba necesitando un par de zapatillas. Tenía en mente un modelo, así que vine y compré”, comentó Agustín, empleado administrativo a la salida de un comercio sobre calle Córdoba.
En particular varios negocios de indumentaria/zapaterías se volcaron a ofrecer en liquidación prendas y productos de media estación. Ante la posibilidad de lograr una de estas mega ofertas, algunos negocios tenían en su frente filas de personas esperando para entrar a los locales.
Otros locales volcaron parte de su mercadería a las veredas indicando con carteles varios las liquidaciones especiales con las que contaban.
Vender más y posicionarse
Jorge Lindheimer, vicepresidente de la CCIP destacó la oportunidad de convocar a más públicos y generar ventas.
«Los negocios que participan están aplicando descuentos para tratar de vender más. Encima hay buena oferta de financiación con muchas cuotas sin interés, es para aprovechar», indicó el comerciante en la presentación del evento realizada en la tarde de ayer en la plaza 9 de Julio donde se armó un escenario festivo.
Distinguió que varios locales «diferenciaron su propuesta en productos seleccionados para aplicar descuentos más importantes. La idea del Black Friday es que le sirva al negocio y también a los clientes. Sabemos que hay gente que hace tiempo viene pensando en hacer una compra, de un colchón por ejemplo y ahora puede encontrar quizás un producto a un precio conveniente y encima pagar con una financiación extendida», explicó al respecto.
El empresario remarcó el buen ánimo de los consumidores en salir a consultar y adquirir productos. «Somos hoy la única ciudad que está haciendo un evento así y la gente lo está aprovechando».
Por su parte Sergio Bresiski, presidente de la entidad organizante del evento, destacó «el ánimo de la gente en participar, se nota que hay ánimos de aprovechar los descuentos y definir las compras».
Desde la CCIP apuntaron también que en el evento se prevé una buena participación de comercios en varios puntos de la ciudad y se estimó un buen funcionamiento del horario corrido para que más consumidores tengan oportunidades de acceder a los negocios. Se espera también que hasta el domingo haya negocios ofreciendo sus destacadas ofertas. Y si el tiempo acompaña también se previeron espectáculos al aire libre. z

Seguridad cuidada

El municipio y la policía refuerzan la seguridad durante el Black Friday
En el marco de la décima edición del Black Friday, ayer se realizó el lanzamiento del operativo de seguridad que se llevará a cabo de manera articulada entre las áreas del municipio competentes (Dirección de Control Comunal y Dirección de Tránsito) y la Policía de la provincia.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos estarán a disposición más de 250 efectivos de la policía que acompañarán el evento y verificarán que se cumplan las medidas de bioseguridad del protocolo vigente.
El evento de descuentos y promociones –que se realiza desde ayer y hasta el 5 de septiembre inclusive– estará cargado de actividades durante cuatro días.Desde la CCIP se había estimado en casi un millar los comercios que se adhirieron a estos días de descuentos. Mientras que, además, 15 hoteles ofrecieron un 50% de descuento en alojamiento por dos noches proyectando más visitas.
El horario de atención del Black Friday será de 9 a 21 y contará con eventos y ferias en 5 escenarios, Plaza 9 de Julio, Paseo Bosetti, Avenida Uruguay, Itaembé Guazú y Villa Cabello.