Viste en Info.Victoria

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, expresó su entusiasmo y alegría por compartir la entrega de los Box Maker en la Escuela de Robótica. “Pero más que eso el resultado evolutivo que ha tenido y que tiene esta idea disruptiva de invitar a nuestra provincia a liderar en el contexto nacional y por qué no internacional en uno de los campos más difíciles pero más fértiles que es el campo de la mente”, afirmó.

Sostuvo que se trata de dirigir los esfuerzos colectivos y legales a concebir a la educación como el verdadero motor transformador de una sociedad. “Para nada frecuente en la política. Nosotros estamos inmersos en un proceso electoral que recién empieza. Los misioneros nos hemos anticipado, hemos votado en junio justamente apelando al respeto de los valores primarios de la provincia, nuestros intereses, antes que la Nación pero estamos ahora en el proceso nacional que debemos completarlos”, remarcó Rovira.

Según apuntó, siente “un orgullo que me conmueve” porque Misiones “es la única provincia y son los únicos políticos que habla lo que le interesa a la sociedad, que son las herramientas, la preparación, la predisposición que hay que tener para resolver los problemas actuales y los del futuro, la de las próximas generaciones”.

El titular del Parlamento provincial manifestó que al ver este jueves la actividad que se llevó a cabo e la Escuela de Robótica con la entrega de los Box Maker a diversas instituciones “no recuerdo el tiempo que pasó que desde la educación formal de Misiones y del país ni hablar, compartir el sector público con el sector privado. Esto hace muchísimo tiempo que no pasaba y es desconocido en el resto del país. Acá con la simpleza de los misioneros es un acto casi de entre casa, así que yo celebro la participación del Spepm que está creado por ley. La única del país que iguala la educación pública con la privada”.

Rovira señaló luego que esto tiene una calidad no solo institucional sino social “que está hablando de una educación diferente”.