Sin ampliación horaria, en las Paso darán prioridad a grupos de riesgo y mayores de 60 años

GENERAL

Tras destacar el desarrollo de las elecciones provinciales de junio, Javier Torres, general de la Brigada D y comandante a cargo del Comando Electoral que actuará en este Distrito Electoral Misiones habló de la organización instrumentada para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el próximo domingo 12. Comicios que a diferencia de las provinciales del pasado 6 de junio, no extenderán el horario comicial, sino que regirá el habitual de 8:00 a 18:00.

Acompañaron en la conferencia de prensa, que se realizó en la sala de las Dos Constituciones de la la Cámara de Representantes el secretario electoral nacional de Misiones doctor Eduardo Bonetto y la jueza federal con competencia electoral doctora Verónica Skanata.

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) el próximo domingo 12 de septiembre, se presentó este jueves el operativo de seguridad del Distrito Electoral Misiones. Allí se brindaron detalles de cómo será la jornada electoral en la que se elegirán a los precandidatos a diputados nacionales por la tierra colorada.

Estos comicios, los segundos que realiza Misiones en pandemia, mantendrán los potocolos sanitarios en prevención del Covid 19, marco en el cual habrá un horario prioritario de 10:30 a 12:30 para que sufraguen las personas que integran los grupos de riesgo y los mayores de 60 años.

Apoyándose en gráficos, el comandante Torres dijo que 948.703 misioneros están habilitados para votar al haberse sumado 1.200 nuevos electores al padrón con el que se sufragó el 6 de junio pasado: 947.560 electores.

Habrá en total 459 escuelas que funcionarán como centros de votación y un total de 2.760 mesas habilitadas.

El operativo de seguridad estará a cargo de 2.658 efectivos con 412 vehículos para la custodia tanto interna como externa de los centros dee votación. De ese total 1.300 efectivos pertenecen al Ejército, 1.158 a la Policía de Misiones y los demás provienen del Servicio Penitenciario, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura.

Torres destacó la importancia institucional de los comicios y señaló la confluencia interinstitucional en su ejecución ya que intervienen “los ministerios de Seguridad, Defensa, Interior de la Nación, el Correo Argentino, la Secretaría Electoral” y el Comando Electoral conformado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1