La irregularidad se detectó en el vacunatorio del ex Galpón 10, de Eldorado, que fue cerrado el miércoles, cuando la campaña anticovid se concentró en el polideportivo.

Diez agentes de salud de la localidad de Eldorado fueron suspendidos provisoriamente en el marco de una investigación por la desaparición de vacunas contra el coronavirus. La medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública responde a una denuncia penal que dispara una causa judicial que recayó en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Nuria Allou.

La denuncia ante la Comisaría Seccional Primera de Eldorado abarca la desaparición de dosis de vacuna contra el Covid y el faltante de 30 carnets de vacunación del vacunatorio ubicado en el ex Galpón 10. El denunciante es un abogado del municipio y asimismo desde el Hospital Samic señalaron que también notificaron la irregularidad: faltante de tres cajas de vacunas Moderna conteniendo quince dosis cada una de ellas (en total 45 dosis) y 30 carnets de vacunación. De acuerdo a la denuncia, el faltante de vacunas se constató el viernes 27 de agosto y la ausencia de los carnés de vacunación, el sábado 28.

Las autoridades sanitarias decidieron suspender a los diez empleados participantes de los operativos de vacunación que prestaban servicios en el ex Galpón 10, hasta tanto se aclare la situación. En tanto, ese lugar habilitado para la inoculación contra el Covid el 18 de julio fue cerrado el pasado miércoles, de manera que en Eldorado la campaña de vacunación continúa sólo en el polideportivo del kilómetro 3.

Tanto el ministro de Salud, Oscar Alarcón, como el coordinador de Zona Norte Paraná sección sur, José Luis Rivero, se refirieron a la situación planteada en los medios de prensa. “Todos los operativos de vacunación los organiza sólo el Ministerio de Salud de la provincia, y tenemos la responsabilidad desde el Estado provincial, por eso debemos actuar con rapidez ante este tipo de situaciones. Por eso vamos a buscar a los responsables, porque debemos actuar con transparencia. Reconocemos el trabajo de los agentes de salud y debemos realizar todos los pasos que correspondan a nivel legal”, explicó Alarcón.

Por su parte, Rivero explicó el mecanismo de control de las vacunas: en cada vacunatorio hay un responsable que recibe las dosis por la mañana y hace el recuento cuando se cierra el vacunatorio “A las 12.20, cuando se realizó el conteo, se registró un faltante de tres frascos de vacuna Moderna, unas 45 dosis. Apenas tomamos conocimiento del faltante hicimos la denuncia correspondiente y la notificación a las autoridades”.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1