Habló la madre del policía que manejaba el Audi TT: “Ninguna autoridad me llamó”

POLICIALES

El vehículo de alta gama que pertenecía a la Policía de Misiones volcó el fin de semana en ruta 12 a metros del control en el cruce de acceso a Cero Corá. El chofer y su acompañante resultaron heridos.

El Audi TT S Line que se incorporó en el año 2018 a la Policía de Misiones tras ser “Recuperado del Delito”, es una coupé del 2012, con motor 2.0 turbo de 211 caballos, con caja automática de seis marchas y tracción delantera. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. El fin de semana, con dos policías a bordo, despistó y volcó en la ruta 12, a escasos metros del cruce con la ruta de acceso a la localidad de Cerro Corá.

Tras los impactantes videos compartidos en redes sociales y teniendo en cuenta las incontables hipótesis de los usuarios sobre la cadena de responsabilidad, la familia del efectivo que manejaba la patrulla decidió hablar.

A través de un descargo en el muro de Sol Marcovich (hermana del chofer) en la red social Facebook, Luisa Sral la madre del cabo primero Ezequiel Marcovich le manifestó al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez que siente orgullo de su hijo y el compañero que “arriesgaron su vida para ir a acudir al señor que despistó en Candelaria”.

“Vi a mi hijo lagrimeando preguntando por su compañero como estaba sin importar sus lesiones y sus heridas”, agrega la mujer sobre el momento del siniestro.

Además, la mujer llamó la atención de las autoridades del Gobierno provincial y la cúpula de la Policía de Misiones de las que, al parecer, no recibió ninguna comunicación. “Lamento mucho que ninguna autoridad me llamo para pregúntame cómo están ellos”, dijo en la carta.

En junio del año pasado el cabo Ezequiel Marcovich junto a un grupo de policías y bomberos voluntarios fueron reconocidos a través de una carta pública de una pareja de docentes de Cerro Corá. En la misiva los maestros agradecían la intervención de los efectivos en el incendio de su vivienda familiar.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que el Cabo Marcovich se encuentra fuera de peligro y en reposo con heridas leves, en su casa. Había sido trasladado en la carrocería de una camioneta hasta su domicilio en la localidad de Cerro Corá.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1