Viste en Info.Victoria

El detenido, de 50 años, está acusado de estafar con cheques apócrifos a comerciantes de Oberá. Fue atrapado esta mañana en el microcentro de Posadas.

Agentes encubiertos de la división Robos y Hurtos pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas atraparon este martes por la mañana a un hombre de 50 años, acusado de estafar con cheques apócrifos a comerciantes de Oberá.

El procedimiento se realizó en la calle Bolívar, en Posadas, cuando el sujeto realizaba la compra y cambio de monedas extranjeras. En poder del detenido se secuestraron cheques, dinero en efectivo, un teléfono celular y el automóvil en el que circulaba.

Las  investigaciones comenzaron luego de realizadas tres denuncias en contra del acusado quien junto a un cómplice realizó compras en diferentes locales comerciales por casi un millón de pesos donde adquirió juegos de living y comedor, muebles para el hogar, herbicidas y pagaba a estos comercios con cheques falsos.

A través de las declaraciones de los dueños de los comercios estafados, quienes brindaron las características físicas de los sospechosos, y hasta describieron el automóvil que utilizaron para movilizarse, los sabuesos logaron armar el perfil de los sindicados.

Fue así que, con el dato preciso de que uno de los buscados podría hallarse en cercanías a una casa de cambios del microcentro posadeño, un grupo de investigadores montó vigilancia en el lugar y después de varias horas de trabajo, individualizó al sospechoso y lo detuvo cuando intentó escapar en su vehículo. En posesión de este se incautaron ocho cheques, 7.000 pesos, 100 dólares y un celular que será sometido a pericias por expertos de la Dirección Cibercrimen.

En el marco de la investigación del caso, la Policía ya había detenido en junio a un hombre de 46 años que estaría implicado en las causas. Las pesquisas para establecer si ambos formarían parte de una banda que realiza estas operaciones fraudulentas continúan.