El cuerpo de Juan Ramón Romero Miranda, ex miembro de la banda narco presuntamente liderada por Juan Suris, fue encontrado ayer a la madrugada dentro de una camioneta con un tiro en la cabeza. El resultado de la autopsia.

La investigación por el crimen del narco y proxeneta Juan Ramón “El Mendocino” Romero Miranda, que fue encontrado ayer en Bahía Blanca con un tiro en la cabeza, arrojó los primeros resultados. Algunos, sorpresivos.

Tras un allanamiento a la casa del hombre de 50 años que se hizo para obtener los grabaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron que el hombre tenía en la vivienda una importante cantidad de dinero, droga y hasta un arma que, según se pudo establecer, había sido robada a un policía bonaerense.

El operativo, ordenado por el fiscal de la causa Hernán Javier Borzino, fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 4º de Villa Mitre en una casa ubicada en la calle Punta Alta al 2100, a menos de tres kilómetros del lugar donde fue encontrada la camioneta Toyota Hilux, en cuya caja estaba el cadáver de Romero Miranda oculto dentro de una bolsa de nylon. Según publicó la agencia, los policías descubrieron poco más de 900 gramos de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros sustraída en 2017 a un efectivo de Coronel Dorrego y cerca de un millón de pesos en billetes de distinta denominación.

Asimismo, los investigadores hallaron en la propiedad varios teléfonos celulares, entre otros elementos de valor para la causa, según publican los medios locales bahienses. También fue secuestrado el dispositivo DVR que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad, que será analizado."El Mendocino" fue asesinado de un tiro en la cabeza«El Mendocino» fue asesinado de un tiro en la cabeza

El cuerpo de “El Mendocino” fue hallado ayer poco después de la 1:30 de la madrugada detrás de una obra en construcción situada en Pilcaniyén al 800, al sur de la ciudad bonaerense. Fue gracias al llamado de un vecino, quien reportó la presencia sospechosa de una camioneta en el lugar. Cuando los efectivos del comando de Patrullas y los peritos llegaron al lugar descubrieron que se trataba algo más que un simple vehículo abandonado.

Al abrir la caja de la camioneta Toyota, observaron el cuerpo de un hombre con una herida compatible con arma de fuego en su cabeza. Tras una rápida investigación y documentos hallados en el habitáculo del rodado, se pudo establecer que se trata de Romero Miranda, un hombre condenado por proxenetismo y juzgado por ser miembro de la banda narco que presuntamente lideraba Juan Suris, ex novio de la modelo Mónica FarroEn esta última causa fue absuelto -junto al resto de los 10 imputados- aunque por decisión de la Cámara de Casación Penal, se debe realizar un nuevo juicio.

De acuerdo con los exámenes forenses, “el cuerpo presentaba un disparo en la zona cervical de adelante hacia atrás probablemente efectuado a corta distancia”. De igual forma, le detectaron lesiones compatibles con un ataque perpetrado con un arma blanca en la zona del cuero cabelludo. Dos de esas heridas generaron fracturas en la región del cráneo al parecer antes de la muerte.

Además de sus antecedentes por venta de droga dentro de la banda narco de Suris, Romero Miranda fue condenado en noviembre del 2017 por el juez correccional José Luis Ares a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por los delitos de facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad. Según esa investigación, ya preso por esa condena, manejó en 2016 un prostíbulo desde la cárcel.

Fuentes policiales consultadas revelaron que la camioneta Hilux estaba a nombre de un ingeniero de apellido Guzmán, que también había sido investigado en el marco de la causa Suris “por unas facturas truchas”.

Esta pista puede ser importante y más después de los dichos de un testigo del barrio donde encontraron el cadáver, quien aseguró a los investigadores que el lunes hacia las 15:30 observó a un hombre ingresar a la obra en construcción a bordo de la camioneta blanca , para luego dejarla y retirarse del lugar en una auto pequeño también de color blanco. “Justo el ingeniero Guzmán tiene un auto de esas características”, indicó la fuente al medio.

“El Mendocino” salió de prisión hace poco más de dos años. Lo hizo prácticamente sin nada en los bolsillos. Sin embargo, logró rehacer parte de su fortuna en tiempo récord. Investigadores suponen que el hombre seguía vinculado a la venta de droga. La cantidad de cocaína encontrada en su casa fortalece esa sospecha.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1