Viste en Info.Victoria

Mitre no tuvo inconvenientes para derrotar ayer a Aemo en Posadas. El Auriazul aprovechó que su rival llegó disminuido a la capital misionera, con apenas 10 jugadores en el plantel, y lo venció 74-61, por la 3ª fecha de la zona Sur de la Liga Provincial.

Los de calle La Rioja venían de un cómodo triunfo ante Capri y extendieron su buen andar con la victoria de ayer ante Aemo, que solamente contó con 10 jugadores y lo sintió con el correr de los minutos.

Mitre, ya desde el primer cuarto, logró que esa superioridad numérica se traduzca en el marcador. Stassi movió el banco, hizo correr a su equipo y los municipales obereños no tuvieron muchas herramientas para contrarrestar el poderío de su rival.

El local, además de estar fino arriba, provocó varias pérdidas en el primer cuarto y dejó el marcador de Aemo en apenas 6 puntos. Ya en el inicio del segundo cuarto, Mitre estiró la ventaja a 20 puntos y durante el resto del encuentro se dedicó a mantenerla, para construir su segundo triunfo en tres fechas en esta Liga Provincial.

Frenó al Japonés
En Oberá se jugó el partido de la fecha. OTC y Tokio protagonizaron un encuentro vibrante, de ida y vuelta, que terminó con triunfo del Celeste por 75-71.


Los pibes del Celeste no se achicaron ante la propuesta del Japonés, que llegó a la Capital del Monte con puntaje ideal y le quitaron el invicto en el último cuarto.

El dueño de casa comenzó mejor y se llevó el primer cuarto por 5 puntos (18-13), pero poco a poco los posadeños revirtieron la tendencia. Para el descanso largo, el Japonés estaba arriba por uno (34-33) y cuando terminó el tercer cuarto, Tokio le había sacado 5 puntos a OTC (55-50).

Todo hacía parecer que sería triunfo posadeño en Oberá, pero el Celeste se recuperó, tuvo un gran último cuarto y fue victoria 75-71 para los locales.

Rugió el campeón
Tirica continúa con su andar perfecto en la zona Norte de la Liga Provincial. El Felino venció a Cataratas por 92-47 en Eldorado y consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el campeonato.

Tras quedar libre en el inicio del torneo, el actual campeón volvió a demostrar que pretende llegar lejos en la actual temporada y sacó ventaja rápidamente, lo que luego le sirvió para manejar tranquilo los hilos del partido.

Para los de Puerto Iguazú significó la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y marcha último en la tabla.

En el otro juego de la zona Norte, Siglo XXI se hizo fuerte en Puerto Rico y derrotó a El Coatí. Fue 78-65 para los locales, que se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo.