Marcelo Pérez: «La jornada electoral comenzó con total normalidad»

PROVINCIALES

En Misiones desde las 8 de la mañana arrancó el proceso electivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias; con respecto a esto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, afirmó que todo está transcurriendo con normalidad.

Además recordó que las personas consulten el padrón antes de votar por posibles cambios. En lo que va de la mañana, ya están concurriendo a votar las personas que integran los 948.500 electores y electoras nacionales habilitados a votar. Dentro de los cuales se incorporaron 4774 nuevos electores en esta oportunidad, jóvenes que han cumplido 16 años.

Pérez expresó esta mañana de domingo, que “es importante informarle a la gente que deben consultar el padrón electoral para venir a votar en www.padron.gob.ar. Los centros de documentación rápida y registro de las personas estarán abiertos durante toda la jornada. En el día de ayer se retiraron más de 250 DNI y hoy lo podrán hacer durante toda la jornada”.

A partir de las 21 horas el Centro de Cómputos de la Provincia a través de la página www.paso2021.misiones.gov.ar irán difundiendo los datos oficiales que se vayan computando hasta el cierre de la jornada.

Recordó además que “hay veda electoral, no se pueden hacer actos de proselitismo ni entrega de votos en un radio de 80 metros a los centros de votación”.

“Esperamos que todos los misioneros asistan a elegir a los representantes que irán a los diversos frentes y partidos para elegirse el 12 de noviembre” indicó el funcionario.

Señaló además que “hay más de tres mil efectivos custodiando estas elecciones y, al ser una elección de precandidatos nacionales, lo tiene el comando electoral el ejército argentino, dentro de los cuales más de 1500 efectivos son de la Policía de Misiones, que como siempre ejerce el contralor externo de los centros de votación y la seguridad interna de los mismos”.

Hasta el momento el parte oficial de la Policía de Misiones es que las elecciones se están realizando con un 100 por ciento de normalidad y que todo está transcurriendo a la perfección.

“El mensaje para los misioneros es que concurran a votar, en primer lugar porque es obligatorio y segundo porque es un acto de ejercicio cívico y madurez cívico que hace que aquellos que van a concurrir a las elecciones generales lo puedan hacer con el respaldo del voto de la gente”, cerró Marcelo Pérez.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1