Viste en Info.Victoria

En diálogo con Raúl Galeano Sindico de la Cooperativa afirmó que “se pasó a un cuarto intermedio para que las listas puedan regularizar su situación. Las elecciones del 26 de septiembre van a salir sí o sí”, indicó.

Después del escándalo por las presuntas irregularidades en la presentación de los avales en el marco de las elecciones distritales de la CEEL, donde apoderados de la Lista Verde denunciaron públicamente aprietes y amenazas. También hubo denuncias públicas de un apoderado de la Lista Multicolor, hasta no se descarta que damnificados realicen la correspondiente denuncia penal.

Finalmente a un día de haber trascendido una serie de reclamos y desacuerdos a la dirigencia actual de la cooperativa, este jueves Raúl Galeano Sindico de la entidad eléctrica confirmó que, “las elecciones van a salir el 26 de septiembre sí o sí”, destacó.

“Las listas que han reservado y presentado las documentaciones tendrán tiempo para corregir cualquier error por eso se pasó a un cuarto intermedio. Antes de oficializar las listas se pasó a un cuarto intermedio por las dudas”, garantizó. Y afirmó al que respecto hay desinformación y cuestiones que “se agrandan”  por lo que para contar con un respaldo el mismo sindico contó que en la jornada del miércoles realizó una presentación formal en la Secretaria de Acción Cooperativa donde además habló sobre diversos temas que precisó no mencionar.

“Tenemos que ampararnos en el ente madre por eso hice una presentación formal, no queremos bajar a nadie- ninguna lista o candidato- y se les va a dar el tiempo para que puedan presentarse en estas elecciones distritales. Pedimos respaldo para pasar a un cuarto intermedio no tenemos malas intenciones”.

Con respecto  a la presunta falsificación de firmas en algunos avales, contó que, “son  30 los avales con presuntas irregularidades y había listas que no tenían completo los avales”. En sentido explicó que, “no se oficializaron las listas todavía según el estatuto por lo menos  cinco días antes de las elecciones podrán  hacerlo, en estos días se estarán notificando desde la Cooperativa por lo que vamos por buen camino”.

Por último reiteró, “las elecciones están garantizadas, se deben hacer correcciones que deben hacerse y punto. Ante las dudas se deben hacer las correcciones pero no hay que buscarle el pelo a la leche, el resto es cuento no hay que generar confusión o crear un circo o un show ante el caso”, apuntó sobre lo sucedido.