Viste en Info.Victoria

Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera, le pidió al Presidente que tenga “la templanza” necesaria para “desenvolverse en esta crisis”.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, lamentó este miércoles la “crisis política” que se desató por las internas en el Gobierno y cuestionó la decisión de algunos ministros cristinistas por haber puesto su renuncia a disposición después de la derrota electoral.

“El cambio de gabinete lo tiene que disponer el Presidente. Lo que me parece es muy apresurado que, sin haber consensuado con el Presidente, hayan existido renuncias”, dijo Daer en una rueda de prensa.

En la tarde de este miércoles la mesa chica de la Confederación General del Trabajo, que conducen Daer y Carlos Acuña, mantuvieron una reunión para debatir los últimos detalles organizativos del Comité Central Confederal que se desarrollará el 22.

Por supuesto que ratificamos el apoyo al Presidente. No es que lo ratificamos, eso nunca estuvo en duda. El Presidente debe tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la institucionalidad, para la democracia y para el futuro de nuestro país”, dijo el sindicalista.

En ese sentido, agregó: “Acompañamos llamando a la unidad de los trabajadores y del movimiento obrero, y haciendo una clara mirada de defensa institucional en la investidura de quienes gobiernan”.

En la reunión hubo numerosos sectores del movimiento obrero, incluso con gremios confederados que no participan del Consejo Directivo.

Alberto Fernández se abraza con Héctor Daer.
Alberto Fernández se abraza con Héctor Daer.(Foto: Clarín)

Esta reunión había sido convocada para el análisis y las perspectivas de todo el proceso electoral en la CGT que se está llevando adelante por la unidad, de cara al confederal que será el 22 y que culminará el 11 de noviembre con la renovación de autoridades.

A partir de los acontecimientos que son públicos en torno al Gobierno, se ha debatido todo, admitió Daer. “Como institución democrática, de representación colectiva de todos los trabajadores, también defendemos la institucionalidad del país enmarcada en los parámetros constitucionales” dijo el sindicalista.

Daer señaló también que la CGT hará una marcha el 18 de octubre, con tres ejes: el desarrollo, la producción y el trabajo, que son los temas fundamentales que tienen que ser la agenda política y social de los próximos tiempos, según precisó. “Esa es la mirada de país que tenemos los trabajadores”, dijo Daer.

Sobre las elecciones primarias, el cosecretario general de la CGT dijo: “Cada uno todavía está encontrando un diagnóstico de dónde se falló y por qué se falló, y cuáles son los errores que hicieron que se votara como se votó”.

“No quiero dejar escapar esta oportunidad porque también como CGT queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país, a la institucionalidad democrática de las autoridades que asumieron en 2019. Hoy estamos cursando una crisis política importante”, lamentó Daer.

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 2