Ayer por la mañana se bautizó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), del barrio Belgrano de la ciudad de Eldorado, bajo el nombre “José Edmundo Toledano”, con la presencia de autoridades sanitarias y de numerosos vecinos.
El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, estuvo presente en la ceremonia y ofreció unas palabras a la comunidad: “Este CAPS es emblemático para Eldorado, porque está en el barrio más populoso y cumple una función muy importante para la salud local”.
«Nuestro equipo que trabaja en el CAPS lleva a cabo una gran tarea, en la vacunación, en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, en la atención y control del niño sano, de la embarazada, de la presión; entre otras prestaciones» aseguró el ministro.
Según el funcionario provincial, el centro está en constante crecimiento porque se sabe que alrededor del 80% de los problemas de baja y mediana complejidad encuentran solución allí.
Servicio público
“El CAPS ahora tiene el nombre de alguien que pensó en un único objetivo, que es el bien común, en beneficio de la gente del barrio Belgrano”, aseguró y agregó: “Hoy se atienden vecinos de todas partes”.
Gracias al trabajo en equipo las metas pueden alcanzarse, «sin mezquindades, tratando de buscar siempre que estemos mejor».
Además el ministro anunció que en pocos días, instalaran el equipo nuevo de odontología en este lugar, con profesionales sólidamente preparados”.
Orgullo familiar
Oscar Edmundo Toledano (hijo) agradeció al ministro de Salud Pública y al doctor José Luis Rivero de Eldorado -por la gestión realizada-, en nombre de toda su familia, de sus hijos y sobrinos, de su hermano (fallecido); por este noble reconocimiento a la memoria de su padre Don José Edmundo Toledano