La empresa Prisma, propietaria de Banelco, informó que la red ya funciona correctamente. Durante varios minutos no se pudieron realizar operaciones de ningún tipo.
El servicio de la red Banelco ya se encuentra normalizado luego de presentar en horas de la tarde fallas para realizar cualquier tipo de operación, informaron a Ámbito fuentes en la empresa Prisma, propietaria de la procesadora.
Los problemas afectaron también a las transacciones que se realizaron con tarjetas Visa, indicaron a este medio desde esta emisora.
«Aparentemente uno de nuestros procesadores emisores, en este caso la red Banelco, perteneciente a Prisma, está con algunos problemas. Pero ya lo están solucionando», explicó Visa.
En los primeros minutos de la falla masiva, la multinacional de servicios financieros aseguró que sus «redes están funcionando perfectamente con el resto de los procesadores emisores», por lo que el problema no lo posee esta compañía, sino Banelco.
Esta última empresa no informó hasta el momento los motivos por los cuales se encuentran obstaculizadas las operaciones.
La caída del servicio generó consecuencias en las transacciones que se deseen realizar en las plataformas de pago electrónico, como Mercado Pago y Ualá.