El Yerbatero apostoleño ganó 2-1 a Olimpia-San Antonio, en un partido que disputó casi entero con 10. La revancha, el próximo finde en Oberá.

En el estadio de la Liga Apostoleña, el partido de ida de la final del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) se lo llevó el local Deportivo Rosamonte, que sacó una leve ventaja de 2-1 sobre Olimpia/San Antonio de Oberá.

Ambos rivales midieron fuerzas pero la fortuna estuvo en contra del local en el inicio: sufrió la expulsión del arquero Marcelo Montiel (roja directa por tomar el balón con las manos fuera del área) y minutos después el DT Luciano Rodríguez tuvo que mover el banco por la lesión de Denis Staciuk.

El representante obereño no pudo aprovechar el hombre de más en el primer tiempo y sin llegadas en los arcos se fueron al descanso con el marcador 0 a 0.

En el segundo tiempo se invirtió la mala fortuna. Santiago Ramírez sumó otra amarilla y dejó con 10 al Rojo del Tiro Federal. Minutos después se lesionó Cristian Fredrich.

En ese momento Rosamonte se retrasó y la visita se volcó en ataque. Y en la primera llegada del local, Lucas Figueredo peleó una pelota y al pisar el área y ante la salida de Franco Rivas definió por arriba para anotar el 1 a 0. Momentos después llega otra jugada en ataque del rojinegro, la pelota queda viva en el área y la puntea Gastón Maggio, marcando el 2 a 0.

Con el marcador adverso, Olimpia/San Antonio apretó el ataque y movió el banco. La entrada de Leo López, Charles Glanzel y Paolo Antúnez le dio mayor profundidad y a falta de 7 minutos llegó el descuento: Leo Medina peinó un centro y la pelota se metió casi pidiendo permiso.

A pesar de insistir, los de Darío Portillo no pudieron igualar el encuentro, que tendrá su revancha definitoria del título el próximo domingo en Oberá.