El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff anunció que la provincia recibirá un fondo nacional de 100 millones de pesos, y que será destinado exclusivamente a refacciones que alcanzarán a alrededor de 800 escuelas misioneras.

“El fondo que conseguimos de Nación irá destinado a reparaciones menores de 800 escuelas de la provincia, mediante un sistema en donde el dinero va directamente a la institución a cargo del director, porque es más efectivo y rápido”, explicó el titular de la cartera de Educación.

La transferencia de los fondos comenzará esta semana, y el objetivo es cubrir los requerimientos de refacciones que cada centro educativo necesite -pintura, arreglos eléctricos, limpieza, etc.-.

Las 800 escuelas beneficiadas recibirán montos que va desde los 30 mil a los 600 mil pesos. “Hay escuelas que tuvieron inconvenientes que requieren reparaciones, hay edificios nuevos que se están haciendo, y esto va a resolver el problema de raíz”, comentó Sedoff.

Finalmente hizo hincapié en el trabajo que se realizó en el sector educativo durante la pandemia para sostener la educación en la provincia: “Hubo un trabajo articulado entre el Ministerio, las Secretarías escolares, directores y las municipalidades con el mantenimiento de las escuelas”, destacó.