Ante los reiterados robos, el NENI 2008 que funciona en las instalaciones de la Escuela N° 668 del kilómetro 3 de Eldorado, suspendió las clases presenciales y continúan de manera virtual, en tanto se solucionen los problemas de infraestructura.
En diálogo con la directora del NENI 2008, Norma Beltramino, detalló que en septiembre y octubre la institución sufrió alrededor de diez robos “No tenemos luz, porque hasta los cables se robaron. Solamente nos quedan las mesas y las sillas, no tenemos ni lo básico para dar la copa de leche. Las condiciones de bioseguridad no están dadas para el dictado de clases presenciales, tampoco tenemos luz y con el calor, los chicos no aguantan”
Beltramino precisó que hicieron las gestiones pertinentes pero hasta el momento no recibieron respuestas concretas “Vino un ingeniero a constatar para planificar la mejora del sistema de electricidad, pero todo lleva tiempo. Fui a hablar con la Directora de Enseñanza Inicial, me escuchó y vio la carpeta de gestiones que hicimos. Todo el mundo está en conocimiento”
De esta manera 48 alumnos continuarán las clases de forma virtual, de los cuales 26 asisten a la sala de 5 años y 22 a la sala de 4 años.