Viste en Info.Victoria

La marihuana estaba acondicionada en la cabina del vehículo de transporte, cuyo conductor quedó detenido.

Durante la tarde del domingo, personal de la Sección “Curuzú Cuatiá” dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional interceptó a un camión Iveco con semirremolque que partió desde Misiones cargado con madera de lapacho, pero también con más de 500 kilos de marihuana.

Fue en el marco de un control sobre el kilómetro 99 de la ruta nacional 123, en Mercedes, y al momento de efectuar la inspección del rodado, los uniformados observaron en el sector de la cabina unos 20 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esta situación, tomaron contacto con el Juzgado Federal interviniente, que autorizo el traslado del vehículo, el chofer y testigos hacia la Unidad de GN para continuar con la requisa.

Allí, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando un peso de 501,903 kilogramos.

La droga y el rodado quedaron secuestrados, mientras que el conductor del camión fue detenido en infracción a la Ley 23.737.

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1