Trascendieron denuncias verbales sobre irregularidades en las instalaciones, lo cual obligó a la gerencia a salir a desmentir las acusaciones.
El gerente del Ingenio Azucarero de San Javier, el profesor Raúl Díaz, se mostró indignado por los dichos del presidente de la Asociación Cañera Zona Sur, Eduardo Silveira, quien en declaraciones radiales había señalado que en el establecimiento había “ñoquis” (personas que cobran sin trabajar). Además, en la misma entrevista se había puesto “a disposición” para administrar la planta, la cual, a su entender tiene un “mal manejo”.
“Cuando se habla públicamente y se acusa genéricamente, se puede dañar no solamente a las personas sino también a las instituciones; entonces, cuando se hace una acusación de tamaña magnitud hay que adjuntar las pruebas necesarias”, reclamó el profesor Raúl Díaz en una larga charla con FM Alto Uruguay.
Exigió pruebas
Allí, Díaz explico que aunque prefiere mantener un perfil bajo y por esa razón prefiere no salir a hablar mucho con la prensa, esta vez “no podía dejar pasar” tamañas acusaciones sin dar nombres y pruebas.
“Cuando se hace una acusación o una mención de mal manejo hay que aclarar en qué consistiría ese mal manejo, porque si no es muy fácil hacer una mención genérica sin dar nombres y desparramar mentiras, no me gustó porque atacó a la institución, también fueron acusadas personas anónimas, eso no está bien”, expresó.
Díaz dijo también que “si la Asociación Cañeros del Sur tiene un proyecto o un plan para presentarnos, con mucho gusto lo vamos a analizar, nosotros no somos dueños ni del cargo ni de las sillas, somos soldados de la gestión y de la política”.
Y reclamó: “Ahora nos tienen que aclarar bien si quieren ser administradores del Ingenio con la plata del Estado o administrarlo en forma privada”.
Finalizó Díaz en forma irónica: “Hay que ser muy claro en eso si están en condiciones o se sienten en condiciones de iniciarlo en forma privada; entonces bueno, con mucho gusto lo podemos analizar y sentarnos a hablar de esa propuesta; o si en realidad lo que pretenden es cambiar a una persona y seguir”.