El dato se desprende de un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, que comparó la evolución del valor minorista de esos rubros en 42 países.
Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la Argentina es el país donde más cayó el precio minorista de los restaurantes y hoteles entre diciembre de 2016 y septiembre de 2021.
El estudio realizado entre 42 países del mundo, concluyó que en la Argentina el precio minorista de esos rubros cayó un 6% entre diciembre 2016 y septiembre 2021, registrando la segunda mayor caída de la muestra, luego de Sudáfrica, donde el descenso fue de 7,3 por ciento.
Los cinco países que completan el lote de los que registran mayores caídas se encuentran: India (-4,3%); Rusia (-3,2%) y Costa Rica (-2,5%). En tanto, en el otro extremo, Lituania registró una suba del precio relativo de restaurantes y hoteles del 15,2 por ciento.
De acuerdo al relevamiento, de los países analizados, solo en seis se dio una caída del precio relativo de restaurantes y hoteles. En ese sentido, indicó que Argentina tuvo una tendencia decreciente de los precios minoristas que logró su mínimo en octubre de 2020 (-10,4% entre diciembre 2016 y octubre 2020).