El diputado nacional del Frente Renovador enfatizó que “va tomando cuerpo la idea de un espacio que defienda los intereses regionales en el Congreso de la Nación”. Gestiona obras de travesía urbana para Oberá.

A pocos días de asumir como diputado nacional del Frente Renovador por Misiones, el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández, va conociendo los pormenores de la dinámica legislativa y con permanentes viajes a Buenos Aires, ya arma la agenda de trabajo para 2022. “Ya estamos charlando y viendo los temas que se van a tratar en las próximas sesiones de diputados de la Nación junto con Ricardo Wellbach. Yo estoy aprendiendo y haciendo los pasos necesarios para cumplir de la mejor manera la función”, declaró.

En paralelo, crece la idea de un espacio provincialista en el Congreso de la Nación y el bloque “neo revisionista”, que lanzó Carlos Rovira desde Misiones, se incrementa lentamente.  “Después de la reunión que mantuvimos con los legisladores de Río Negro, ahora hemos sumado a un diputado de Neuquén, también. Está próximo a sumarse uno de Santa Cruz y se está hablando con otras provincias también para poder ser un bloque mucho más grande”, reveló Carlos Fernández.

“Por ahora somos 5 diputados con la posibilidad de llegar a 6 y si pudiéramos sumar más, creo que está tomando cuerpo esto que se transmite de sumarse a una idea provincialista, que sume en el Congreso y que defienda los intereses regionales”, remarcó el legislador misionero.

Desde que se anunció la idea de conformar un bloque neo revisionista en el Congreso de la Nación, son diversas las repercusiones políticas. La primera señal clara fue el desembarco de referentes del espacio Juntos Somos Río Negro a la provincia de Misiones, para adherirse al espacio federal.

También los dirigentes de la renovación mantienen conversaciones con representantes de Salta, Córdoba, San Juan y otros distritos, quienes comparten la mirada de avanzar en un espacio alejado de la grieta nacional y que discuta y proponga soluciones directamente para las provincias.

Rutas seguras para Misiones

Fernández participó el miércoles último de la habilitación de un tramo de la travesía urbana en Posadas, acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En la oportunidad señaló que “lo importante es lo que se viene reclamando para todas nuestras rutas que es la continuidad de la autovía en la ruta 12. También que en la ruta 14 comencemos a diseñar y trabajar en las terceras vías, sobre todo para las rutas de camiones con tanto tránsito de camiones pesados y eso es lo que venimos charlando y lo que el gobernador le mostró al ministro Katopodis”.

Anunció Fernández que, en recientes gestiones realizadas en Buenos Aires, “Oberá salió beneficiada con la aprobación de un proyecto de obra para una travesía urbana en una de las avenidas principales de la ciudad, que conecta con la ruta 14 y con la última rotonda como quien va a Campo Viera. Lo conversamos con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill quien fue intendente de Villa María y como Katopodis también fue intendente, entienden cómo pedimos los intendentes”.