Se trata de equipos de comunicación por los que se pagarán más de 3 millones de dólares, bajo el objetivo de mantener la «capacidad operacional».
El Gobierno autorizó hoy una compra millonaria de equipamiento militar a Estados Unidos para mantener la «capacidad operacional» de las Fuerzas Armadas.
Se trata de la adquisición de dispositivos de comunicación por un valor total de u$s3.149.097, que al cambio oficial actual son $334.591.556.
Los elementos en cuestión son «Equipo de radio vehicular – 125W HF FALCON III RF-7800 HMP001; Set Radio Portátil – 20W – HF – FALCON III RF-7800-MP001; y Set Radio Portátil – 20W – HF – FALCON III RF-7800-MP001 – BATERÍAS», según se desprende de la Decisión Administrativa 1168/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Defensa, Jorge Taiana.
La compra fue hecha mediante el sistema de ventas militares para el extranjero de Estados Unidos Foreign Military Sales (FMS).
El Gobierno justificó la adquisición de estos equipos por la necesidad de «optimizar un sistema que permita establecer comunicaciones eficientes, confiables y seguras hace a la Defensa de la República, ya que posibilita el mantenimiento de la capacidad operacional, no sólo de los Elementos de Comunicaciones sino de todos aquellos que participan en la defensa de los intereses del país entrelazando a las Fuerzas Armadas con el Estado Nacional».
El encargado de rubricar el acuerdo para la compra del equipamiento militar será el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas.