Mientras a los socios, la CELO le corta el suministro si se atrasan una factura, le adeuda a su proveedor provincial más de 300 millones en concepto de las últimas 6 facturas, más otros 600 millones por intereses, lo que derivó en un cronograma de cortes que comenzó ayer lunes. 

La empresa Energía de Misiones (EMSA) y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) firmaron un acta acuerdo que suspende los cortes programados de energía en esta ciudad.

En la reunión que se realizó en la tarde del lunes, la cooperativa se comprometió a abonar el monto correspondiente a las últimas 6 facturas, por 300 millones de pesos, quedando pendiente los intereses que superarían los 600 millones de pesos, y que deberán ser acordados por las partes en el término de 40 días

Por otro lado, se comprometieron ambas instituciones a iniciar nuevas negociaciones el venidero 22 de diciembre.

Los directivos de la Celo, Pedro Andersson, Jorge Duarte, Miguel Debiluk y el asesor jurídico Alfredo Fernández, fueron recibidos por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y luego por la posible sucesora del presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, que presentó su renuncia Virginia Kluka, junto al gerente general de EMSA y el asesor legal.

Cabe recordar que ayer la empresa comunicó oficialmente que se realizarán cortes diarios y en caso de que la CELO no saldara la deuda, la interrupción sería total desde el jueves. Finalmente, esto no ocurrirá.
Este lunes, Oberá quedó sin luz por una hora, entre las 17:00 y las 18:00.