Los concejales se reunirán con representantes de UPCN luego de la arbitraria decisión del presidente del Concejo Deliberante, Bioq. Jorge López, de pasar a planta permanente a personal sin dar a conocer los nombres ni diálogo previo con el gremio. De esta manera, quedaría relegado el personal que cumple con las normativas y tiene mayor antigüedad.

En diálogo con MISIONES CIUDAD, la concejal Lorena Cardozo brindó detalles sobre la situación “El gremio siempre hace su propuestas de la nómina de personal que está en condiciones de pasar a planta permanente, que en este caso la condición estaría dada para todos aquellos que reúnan la antigüedad en el empleo, que en este caso es de seis meses.  Por un lado tenemos la carta orgánica que establece determinados requisitos y limitaciones, y por el otro lado tenemos el estatuto del personal de administración del sistema municipal que establece la antigüedad. Hay que tener en cuenta dos situaciones: que hay personal de bloque por un lado y hay personal que forma parte de servicio en la institución” explicó la edil.

En relación al personal del bloque, Cardozo indicó “La realidad es que todos en algún momento ingresaron con algún acompañamiento político eso tampoco lo podemos dejar de lado. Hoy capaz estarán cumpliendo alguna función en la institución en distintas áreas pero siempre llegan de la mano de algún concejal, no lo podemos negar y tampoco ellos se pueden desentender de esa situación”

Para finalizar, Cardozo dejó en claro que no avalará que se viole la Carta Orgánica.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1