Viste en Info.Victoria

El primero asumirá como ministro de Coordinación de Gabinete y quien cumplía esa función, pasará a desempeñarse como titular de Ecología. También hoy asumen los nuevos diputados electos en el mes de junio.

Mediante un decreto el gobernador Oscar Herrera Ahuad pondrá hoy en funciones a sus nuevos colaboradores. Uno de los recambios se dará en el cargo de ministro de Coordinación de Gabinete, que desde esta jornada estará a cargo de Ricardo Wellbach. Reemplazará a Víctor Kreimer, quien dejará esa función para asumir como titular del Ministerio de Ecología de la provincia. Es que a su vez, dicha dependencia estaba ocupada por Mario Vialey, quien jurará hoy desde las 9 como diputado provincial.

Para el recambio de los colaboradores del gobernador no está previsto ninguna ceremonia, se hará vía decreto y desde ese momento, se abocarán a la actividad. Sucederá lo mismo con Virginia Esmilda Inés Kluka, quien asumirá como nueva titular de Energía de Misiones, en reemplazo de Guillermo Aicheler quien la semana pasada presentó formalmente la renuncia. En el caso de Kluka, terminará concretándose en la reunión del Directorio de Energía de Misiones, a realizarse el jueves 16.

En Diputados
En cuanto a la Cámara de Diputados de Misiones, esta mañana asumirán los legisladores electos de la provincia. Como se indicó además de Vialey, harán lo propio por la renovación Martín Cesino que fuera reelecto, Sonia Rojas Decut, Mabel Cáceres que dejó ayer el cargo de intendente en Santo Pipó, Ceferino Rodríguez y Antonia Suzel Vaider.

Además, el también reelecto legislador Rafael Pereyra Pigerl y se suman Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por Juntos por el Cambio asumirán esta mañana, Ariel Pepe Pianesi, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius.

En tanto, por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria serán legisladores Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho. 

Wellbach y Kreimer asumen hoy sus cargos