Anses entregará en diciembre dos bonos a titulares de este programa. Se trata del Más Cultura Joven y el plus que otorga el Gobierno por conectividad. En tanto, podrán sumarle a su prestación de este mes hasta $6000 pesos más.

Como parte de las medidas extraordinarias que prepara el Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables durante diciembre, titulares de las Becas Progresar tendrán dos montos extra que se sumarán a su haber mensual. 

Uno de ellos será el programa Más Cultura Joven en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. A partir de este mes se reanudó la entrega del monto de $5.000 para jóvenes de hasta 24 años que sean titulares del Progresar. “El arte debe ser popular, capaz de llegar a todos y todas sin excepciones y, si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un Estado que lo ayude», expresó el presidente Alberto Fernández y agregó: “Lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver”.

El otro bono que cobrarán beneficiarios de las becas será el que garantiza que quienes están cursando sus estudios no dejen de tener acceso a la conectividad. Serán $1.000 pesos extra que entregará el Gobierno para poder pagar la tarifa de internet en el domicilio o en el celular. 

Requisitos para cobrar el Más Cultura Joven

Además del límite de edad, el programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar que perciban una:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensión no Contributiva por Invalidez

Quienes estén en condiciones de cobrarlo, lo recibirán semestralmente para ir al cine, teatro, conciertos, visitar museos o espacios culturales. De la misma forma, también se pueden comprar productos como libros, o instrumentos y servicios, como cursos o talleres. En diversos lugares podrán encontrarse disponibles promociones para jóvenes. 

Cómo cobrar el Más Cultura Joven

  • Ingresar en mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.
  • Completar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.
  • Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
  • Descargar la aplicación BNA+ en el celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con 5000 pesos de crédito.

Las personas que ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Becas Progresar: bono por conectividad

Para acceder a este monto extra no es necesario hacer ningún trámite, ya que se depositará en la cuenta donde usualmente se percibe la prestación cada mes. Las fechas de cobro para el Porgresar en diciembre son:

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de diciembre
Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 1