Viste en Info.Victoria

Santi es un niño Autista y Cati Fleitas su madre,  prestó su testimonio ante lo sucedido la noche del 8 de diciembre, cuando se escucharon los estruendos de pirotecnia,

Fleitas recordó la noche del partido Boca-Talleres que mientras y después la gente no espeto la ordenanza de Pirotecnia 0, vigente hace tiempo . La madre de Santi se niega a imaginar lo que podría llegar a ser los días de fin de año, y dijo “si por un festejo de fútbol se perdió la humanidad de algunos y se divertían mientras se daba el sufrimiento de otros”.

La mujer aclaró que busco números actuales para denuncias y no los consiguió y que evidencia falta de control ante la venta y uso de pirotecnia; “Santi no tolera por su condición, tantos estruendos. Yo no sé si alcanza mi testimonio, lo único que falta es que cortemos ruta. Venimos desde el 2015, 2016 y pensamos que en el 2017 como ya estaba aprobada la ordenanza íbamos a estar un poco más tranquilos pero, no fue así. Hay estruendos  de cohetes por todos lados”.

La madre explicó que su hijo suele hasta desvanecerse al escuchar tantos estruendos al mismo tiempo, que suele medicarlo bajo prescripción médica por su ansiedad y dijo “tengo miedo que convulcione dormido, son horas y días completos en que uno lo ve padecer”.

La referente de padres con hijos Autistas expresó sobre la lucha para el cumplimiento de la ordenanza 0 en la ciudad, “no voy a cansarme de concientizar y menos en estas fiestas aunque me digan que …si tú hijo viene fallado nosotros no tenemos por qué no festejar!, nos pueden seguir insultando que vamos a seguir concientizando. No podemos seguir dopando nuestros hijos para que algunos se diviertan”.

La ciudad mantiene vigente la ordenanza que prohibe el uso y comercialización de pirotecnia justamente para evitar el dolor de las familias con hijos autistas o trastornos mentales varios, además de enfermos cardíaco, anciano. Por otra parte también, los animales domésticos como los perros, sufren los efectos de los altos decibeles de ruido al igual que los seres humanos nombrados ante condición.

En Eldorado

Ante uso y comercialización de pirotecnia llamar o mandar WhatsApp a los siguientes números.

15307287 Secretaria de Ambiente
433961 Saneamiento Ambiental
15591862 denuncias por WhatsApp