Viste en Info.Victoria

Durante la sesión especial, juraron los nuevos ediles y se reformaron las comisiones del Concejo Deliberante.

Tal como lo establecen los artículos 147°, 156° y 174° de la Carta Orgánica Municipal y el Capítulo I- artículos 1° a 10° y 47° del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, en una Sesión Especial, prestaron juramento, los concejales electos durante los comicios de junio y asumieron las nuevas autoridades del HCD.

Al inicio de la sesión especial, los concejales integrantes de la Comisión de Poderes, evaluaron las constancias de los ediles electos y dieron fe de su veracidad. Anahí Repetto, Marcelo Julien, Omar Olmedo, Mario Alcaráz, Martín Arjol y Maximiliano Florindo; fueron los seis concejales que cerraron un ciclo dentro del Deliberativo, mientras que, el edil Pablo Velázquez fue reelecto en los comicios de junio y logró renovar su banca.

Por otra parte, Malena Mazal (FR), María Eva Jiménez (FR), Horacio Martínez (FR), Daniel Vancsik (FR), Pablo Argañaraz (JXC) y Santiago Koch (JXC) juraron ante los presentes y ocuparon las bancas de los ediles salientes. Dichos concejales, deberán cumplir su mandato hasta el 2025.

Luego de la jura de los representantes municipales, el concejal Fernando Meza propuso la fórmula para la presidencia encabezada por Horacio Martínez, seguido en la vicepresidencia Primera por  Mariela Dachary y  la vicepresidencia Segunda, por Rodrigo De Arrechea.

Ediles resaltaron que el 2022 será el año del diálogo y del consenso como únicos caminos para sostener a la Democracia y pelear por los intereses de los posadeños. 

Por unanimidad, el concejal Horacio Martínez, fue elegido Presidente del Concejo. Completando la fórmula, por la vicepresidencia Primera, asumió la edil Mariela Dachary, seguido por Rodrigo De Arrechea para la vicepresidencia Segunda. Finalizando los juramentos, ratificaron a Rubén Edelman como Secretario del Cuerpo.

Asimismo, ediles realizaron la elección de autoridades titulares y suplentes para ocupar las diversas comisiones:

De esta manera, la Comisión de Hacienda y Presupuesto tendrá como presidente a Ramón Martínez y como vice a Rodrigo de Arrechea. En la Comisión de Transporte y Tránsito el presidente será Daniel Vancsik y el vicepresidente será Francisco Fonseca. 

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo tendrá como presidente a Marlene Haysler y como vice a Pablo Argañaraz; en la comisión de Salud Pública el presidente será Pablo Argañaraz y el vicepresidente Facundo López Sartori. 

En tanto, la Comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo el presidente será Santiago Koch y la vice Malena Mazal. En la Comisión de Cultura, Educación y Deporte el presidente será Rodrigo De Arrechea y la vice Mariela Dachary. 

Asimismo, la comisión de Legislación General tendrá como presidente a Pablo Velázquez y como vice a Fernando Meza; la comisión de Mercosur será presidida por Facundo López Sartori y el vicepresidente será Rodrigo De Arrechea. 

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable será presidida por Malena Mazal y tendrá como vice a Santiago Koch. La comisión de Equidad y Género la presidente será María Eva Jiménez y el vice Francisco Fonseca. 

Y finalmente la Comisión Parlamentaria Permanente tendrá como presidente a  Horacio Martínez.