Viste en Info.Victoria

El estudio de CDC corresponden a una muestra de 43 casos infectados por la nueva cepa. Sólo el 7% de las personas presentó una infección «asintomática» o síntomas «desconocidos», mientras que el 93% se consideró sintomático.

Tras la aparición de Ómicron, la nueva variante del Covid-19, el mundo científico trabaja incansablemente en estudiar cuáles son los síntomas que puedan llegar a identificarla y cuál es el riesgo que presentan los contagiados.

La cepa reportada oficialmente el 24 de noviembre en Sudáfrica, tiene en jaque al mundo ya que está presente en todos los continentes. En el territorio argentino, se confirmaron cuatro casos con la variante y están en estudio otros 80 casos posibles de Ómicron.

Luego de analizar los casos confirmados, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó cuáles eran los primeros síntomas que presentaron, en su mayoría.

El informe confirma que la tos es el síntoma más común y afecta al 89% de los infectados. “Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves, aunque, como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves”, dice el texto.

“Se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas y aquellas con una infección previa por SARS-CoV-2 que en las personas no vacunadas”, añaden las CDC.

“Las características de los casos descriptos en este informe también podrían no ser generalizables porque los hallazgos de los casos podrían estar asociados con características individuales”, aseguran los científicos.

Los datos corresponden a una muestra de 43 casos infectados por la nueva cepa. Sólo el 7% de las personas presentó una infección “asintomática” o síntomas “desconocidos”, mientras que el 93% se consideró sintomático.

“Incluso si la mayoría de las infecciones son leves, una variante altamente transmisible podría resultar en suficientes casos para desbordar los sistemas de salud”, escribieron los autores.

El informe enumera tos (89%), fatiga (65%) y congestión o secreción nasal (59%) como los tres síntomas más comunes. Dificultad para respirar (16%), diarrea (11%) y pérdida del gusto u olfato (8%) figuran al final de la lista de los CDC.