????????????????????????????????????
Viste en Info.Victoria

El exalcalde no acató el pedido que la renovación. Tampoco asumió Rossber, el suplente de Hassan en el deliberativo. El nuevo jefe comunal sostuvo que “hay una continuidad en el equipo de trabajo, los principios y los valores” y convocó a “dialogar, trabajar sobre ideas y proyectos”.

El saliente intendente de Oberá y diputado nacional electo, Carlos Fernández, no renunció al primer cargo antes de jurar el segundo. Obligó al oficialismo en el Concejo Deliberante -que dirige su delfín Santiago Marrodán – a aprobarle una licencia sin goce de haberes.

Por ello, el concejal Pablo Hassan debió asumir en carácter de interino la Intendencia municipal hasta que Fernández concrete la renuncia. Fuentes consultadas  explicaron que, enterados de la situación, las autoridades de la renovación habrían pedido a Fernández que presente la dimisión. Sin embargo, a pesar de una promesa de hacerlo durante el acto de asunción de Hassan, no cumplió con la palabra.

A periodistas que conversaron con el diputado nacional electo a la salida del acto de ayer, les explicó que los obereños lo habían elegido hasta 2023 y por eso no iba a renunciar. A otros funcionarios les habría dicho que “mi gente me pidió que no renuncie porque quedaba mal”. Y cumplió con su postura a pesar de la presión de su partido.

Marrodán justificó a Fernández en declaraciones a la prensa: “Lo que hacemos desde el Concejo es aprobar la licencia pero la explicación la debe dar el Intendente, que es su potestad el pedir licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía. De todos modos, cuando llegue a Buenos Aires, jurará como diputado y no existe un doble cargo, porque ya presentó su licencia el 13 y hoy no es ni intendente ni diputado nacional todavía”, sostuvo.

En el Concejo, tampoco pudieron jurar Marcelo Dasso que completará el mandato de Horacio Loreiro (que ya es diputado provincial) en la bancada de Juntos por el Cambio. Ni Juan Carlos Rossberg que debe cumplir dos años más de concejal que le corresponden a Hassan, ahora intendente interino.

Marrodán dijo que Dasso asumiría el martes pero no dio dato sobre Rossberg, del que sostuvo “está al tanto de todo lo que se está haciendo. Es parte del espacio”. Al no darse esas incorporaciones, el deliberativo tampoco pudo elegir sus autoridades para 2022, donde se descuenta que Marrodán será reelecto.

Pedido a los obereños

En su despedida, Fernández pidió “…a la ciudad de Oberá que siga acompañando la gestión, esta continuidad de gestión que tiene un proyecto, un rumbo, un camino que está trazado por honestidad, transparencia: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Mi eterna confianza a Pablo”.

“Como ser humano que soy, pido disculpas por los errores que pude haber cometido. Jamás he tenido intención de perjuicio. Estoy dispuesto a trabajar por nuestra ciudad”, finalizó el intendente en uso de licencia.

“Es un gran desafío”

Al acto de jura de Pablo Hassan asistieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente de la Legislatura y exmandatario provincial, Hugo Passalacqua; ministros y legisladores provinciales.

El nuevo jefe comunal, abogado de 28 años, es uno de los más jóvenes del país. Y gestionará la segunda ciudad más importante de la provincia. En medio de la emoción y los aplausos, sostuvo que “es muy grande el orgullo y el sentimiento que tengo en estos momentos. Principalmente por el amor que tengo a mi tierra, a esta ciudad. Siempre expresé que el desafío es más grande por ese motivo. Si este fuera un lugar más en el mundo, los sentimientos no serían tan fuertes. Esta ciudad me vio crecer, tengo amigos, tengo a mi familia, voy a formar una familia por elección propia”.

Agregó en otro tramo de su discurso: “Como lo vengo expresando, hay una continuidad en el equipo de trabajo, los principios y los valores son los mismos como lo expresó Carlos (por Fernández) que nos conocemos y él conoce a mi familia”.

Hizo un llamado a los ediles y a la comunidad en general: “Tenemos que dialogar, trabajar sobre ideas y proyectos, discutirlos en profundidad y me atrevo a pedir que dejemos de discutir banalidades, títulos y cuestiones mediáticas que no hacen bien al pueblo y a la sociedad que está cansada de esto”.

“Sabemos muy bien dónde estamos parados, qué es lo que queremos y a dónde vamos. Y agradezco al conductor provincial de este espacio político, Carlos Rovira, de darnos la oportunidad de ser parte de este gran proyecto misionerista que es estar cerca de la gente”, dijo.

Agradeció a la militancia “que hace posible que los servidores del pueblo estemos en el lugar en el que estamos, la militancia y a los vecinos y vecinas de Oberá a quienes nos debemos y debemos responder”.