Viste en Info.Victoria

El delantero anunció que no podrá seguir jugando de manera profesional por la afección cardíaca que le detectaron. Luego de su conferencia publicó una carta en su cuenta de Twitter.

La carrera de Sergio Agüero en el fútbol llegó a su fin. Hoy, anunció que se retira de la actividad profesional por la afección cardíaca que le detectaron y no es compatible con un deporte de alto rendimiento. Horas después del acto que se realizó en el estadio del Barcelona, el Kun escribió una carta para dejar un mensaje sobre su decisión: “Dolorosa sí, dramática no”.

Agüero padece una cardiopatía que fue estudiada durante más de un mes por prestigiosos especialistas en Barcelona y le recomendaron que deje de jugar al fútbol profesional porque su vida corría peligro. “La salud es lo primero”, dijo hoy durante el anuncio oficial.

Kun Agüero
La carta del Kun Agüero.

“Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio”, escribió Agüero.

Kun Agüero
La carta del Kun Agüero.

“Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los 18 maravillosos años que sí pude hacerlo”, agregó el Kun en el posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

La despedida que le dio Leo Messi a su amigo

Lionel Messi despidió al Kun Agüero del fútbol con una emotiva carta posteada en sus redes sociales. Hoy, el Kun anunció su retiro por una afección cardíaca que no le permite seguir jugando de manera profesional y Leo le dedicó palabras muy sentidas a su excompañero en la Selección argentina.

Messi y Agüero se conocieron en el Mundial sub 20 disputado en 2005 en Holanda y desde entonces fueron construyendo una gran relación. Nunca compartieron equipo pero la Selección argentina los unió en tres mundiales, los Juegos Olímpicos y varias Copa América. En la última, jugada este año en Brasil, se dieron el gusto de ser campeones.

El actual futbolista del Paris Saint Germain no estuvo presente en el acto celebrado hoy en el Camp Nou del Barcelona pero inmediatamente después del anuncio publicó la carta en la que asegura que la situación que atraviesa Agüero “duele mucho”, pero también asegura: “Vas a seguir siendo feliz”.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha. Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos.

Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo.Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”.