Viste en Info.Victoria

Es uno de los trabajos más esperados por los vecinos del barrio Gauchito Gil ya que con cada lluvia se inundan. Permitirá escurrir el agua de lluvia del barrio Sol de América hacia este arroyo 

Comenzó la construcción del sistema de saneamiento y canalización pluvial del arroyo Tamanduasito en el Barrio Gauchito Gil. El municipio de San Vicente y Vialidad Provincial llevan adelante la obra con colaboración mutua. Esta obra permitirá escurrir el agua del Barrio Sol de América hacia el arroyo Tamanduasito.

En el cruce de las calles Ayreault y Bolívar se originan cunetas por la acción de las grandes cantidades de agua de lluvias que superan el metro de profundidad. Dos cámaras tomarán el agua y la conducirá por tubos hasta la calle Guacurarí y luego por un canal abierto, cruzará todo el barrio Gauchito Gil.

Hace muchos años que el municipio viene tapando las zanjas que deja el agua de la lluvia en la cabecera del arroyo Tamanduasito y los vecinos que viven al costado del curso de agua sufren cada vez que llueve.

Prácticamente toda el agua del barrio Sol de América confluye en ese arroyo y la mayor parte baja desde la calle Bolívar y Ayreault, por un espacio verde hasta que cruza por un puente la calle Guacurarí y toma el canal del arroyo que drena el agua, ya en forma natural. Pero el arroyo pasa entre las casas del barrio Gauchito Gil y genera muchos inconvenientes a los vecinos con cada lluvia.

Desde el municipio comenzaron a construir dos cámaras para que tomen el agua que se escurre. Luego la Dirección de Vialidad proporcionará los tubos de hormigón para llevar el agua por debajo de la tierra hasta que cruce por debajo de la calle Guacurarí.

La voluminosa cantidad de agua de lluvia dejaba a su paso una cuneta que hasta llegó a ser de un metro en el pasaje Abiyú, donde no permitía el paso de automóviles y generaba complicaciones incluso para los peatones.

Las obras 

El secretario de Obras Públicas, Cristian Bitancourt, de la Municipalidad de San Vicente explicó que “el municipio, con recursos propios, está construyendo las cámaras que van a tomar el agua de la lluvia para que luego sea escurrida por tubos de un metro de diámetro“.

Los tubos los va a proveer la Dirección Provincial de Vialidad. Son 190 metros hasta que cruce por debajo de la calle Guacurarí, donde está un puente que construyó Vialidad. Con este trabajo se va a solucionar la problemática de años en las calles Bolívar y Pasaje Abiyú”, continuó.

El proyecto de saneamiento pluvial del Barrio Gauchito Gil continúa después de la calle Guacurarí. Bitancourt indicó que “una vez que el agua corre por tubos y cruza el puente de la calle Guacurarí toma el canal del arroyo Tamanduasito. En el proyecto está que Vialidad Provincial va a canalizar el cauce del arroyo hasta que cruce todo el barrio Gauchito Gil hasta el puente de la calle Lautaro que también construyó la entidad provincial”.

La obra de saneamiento del arroyo Tamanduasito va a permitir mejorar el tránsito entre las calles Ayreault y Guacurarí en el Barrio Sol de América y luego solucionar la problemática de inundación en el barrio Gauchito Gil.

El arroyo corre por entre las casas del barrio y genera inundación con muchos inconvenientes cuando llueve por un tiempo prolongado. Con la canalización se va a solucionar estas complicaciones de los vecinos.