Con el agravante de faltantes en los últimos días el Concejal Hugo Sartori presento un proyecto donde busca regular la venta y así garantizar el abastecimiento a los vecinos de Iguazú.

Ante el caos que se registra en las últimas semanas en Iguazú al momento de recargar combustible, con el agravante de faltantes en los últimos días el Concejal Hugo Sartori presento un proyecto donde busca regular la venta y así garantizar el abastecimiento a los vecinos de Iguazú. El expediente 72/21 tomara estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves y está previsto que los ediles lo traten. Según trascendió cuentan con el apoyo de casi todos los concejales, excepto con el voto de Rodrigo Lugo.

El texto el proyecto detalla que teniendo en cuenta el Artículo 68° Inc. “t” de la Carta Orgánica Municipal, que detalla que es atribución de este Cuerpo, “sancionar ordenanzas sobre: ornato, moralidad, cultura, educación sanidad, higiene, asistencia social y recreación, vialidad, comercialización, servicios y obras públicas, abastecimiento y cementerios” propone limitar la venta y regular los horarios de atención a brasileños.

El proyecto de ordenanza solicita en su artículo primero declarar el estado de emergencia de abastecimiento de combustibles en la ciudad de puerto Iguazú, a partir de la Sanción de la presente Ordenanza y por el periodo de 6 meses, lapso que podrá ser prorrogado

El artículo tercero, el texto detalla que las Estaciones de Servicio habilitadas para el expendio de combustibles en la ciudad de Puerto Iguazú, deberán adecuarse a lo establecido en la presente Ordenanza, que exige carriles diferenciado, para vehículos nacionales y  para vehículos extranjeros, debidamente señalados y en una proporción equivalente a dos tercios de la cantidad de bocas expendedoras disponibles.

La reglamentación solicita fijar en dos tercios de la capacidad de los tanques cisternas, para el abastecimiento de los vehículos nacionales y en un tercio para los vehículos con patente extranjera el límite de carga de combustible para vehículos con patente extranjera en 15 litros, además de establecer la prohibición de carga de combustible de vehículos con patente extranjera de lunes a viernes en los horarios de 06:00 a 11:00 y de 18:00 a 23:00; y sábados, domingos y feriados en los horarios de 07:00 a 12:00.

La Ordenanza no alcanza a vehículos con patentes oficiales pertenecientes al gobierno municipal, provincial o nacional, o las fuerzas de seguridad, de otros países, que por motivos oficiales se encuentren en la ciudad de Puerto Iguazú, para los cuales se deberá dar prioridad de carga y disposición de reservas de carburantes conforme a la normativa vigente

Además la ordenanza prevé multas para aquellas estaciones de servicio que incumplan con la presente, serán pasibles de multa del valor equivalente de hasta MIL (1000) LITROS de nafta súper.

Según pudo averiguar este medio, el autor de la ordenanza presentará una moción para limitar la venta de combustible a 50 litros por vehículo para evitar la venta a vehículos adulterados.

El proyecto de ordenanza será puesto a consideración del cuerpo deliberativo que podrá regular la venta a extranjeros y evitar el desabastecimiento.